Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 15:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

7 de septiembre de 2025

El Papa León XIV aseguró que "Dios quiere la paz"

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras al pronunciarse este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde presidió la Misa con el rito de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis. Al finalizar la celebración eucarística, el Pontífice rezó el Ángelus y dirigió un mensaje a los gobernantes y a los fieles presentes.

En sus palabras antes de la oración mariana, el Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad". El mensaje de paz del Papa no solo abordó el conflicto en Ucrania, sino que se extendió a todas las tierras afectadas por la violencia, particularmente a Tierra Santa.

El Santo Padre invocó a la intercesión de los nuevos santos y de la Virgen María para el cese de la violencia en el mundo. En esa misma línea, el Papa dirigió su llamado a los gobernantes, y reiteró: “Las aparentes victorias logradas por la fuerza de las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. ¡Dios quiere la paz! Y Dios sostiene a quienes se comprometen a romper la espiral del odio y a recorrer el camino del diálogo”.

Asimismo, el Papa aprovechó el momento para recordar a los dos nuevos beatos de la Iglesia, quienes fueron mártires. “En Tallin, capital de Estonia, fue beatificado el arzobispo jesuita Eduard Profittlich, asesinado en 1942 durante la persecución de la Iglesia por parte del régimen soviético. Y en Veszprém, Hungría, fue beatificada María Magdolna Bódi, una joven laica asesinada en 1945 por resistirse a los soldados que querían violarla. Alabemos al Señor por estos dos mártires, valientes testigos de la belleza del Evangelio”, pronunció el Papa.

Para finalizar, el Pontífice saludó a los obispos, sacerdotes, delegaciones oficiales y a todos los fieles que participaron de la esperada ceremonia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

Alerta mundial por un brote de ébola en África: ya hay más de 130 muertos

La Organización Mundial de la Salud expresó preocupación por la rápida expansión del virus en la República Democrática del Congo. También se investigan cientos de casos sospechosos.
INTERNACIONALES
Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

Caídas y fallas en WhatsApp Web: usuarios reportaron problemas para enviar mensajes

La plataforma presentó inconvenientes este lunes en distintos países, entre ellos Argentina y México. Miles de usuarios advirtieron dificultades para conectarse y utilizar la versión web del servicio
INTERNACIONALES
“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

“Nuestros dos países deben ser socios, no rivales”

Así lo expresó el presidente chino, Xi Jinping, quien afirmó este jueves que la relación bilateral entre su país y Estados Unidos es la más importante del mundo actual, durante el banquete en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, donde dio la bienvenida al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.