Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de septiembre de 2025

"Este presidente agrede y falta el respeto permanentemente, así no se puede dialogar"

Así lo manifestó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al ser consultado si tiene previsto reunirse con el presidente, Javier Milei, tras el llamado del gobierno nacional a la "mesa federal". El mandatario sureño advierte que así será imposible sentarse a dialogar con las autoridades nacionales.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que es "muy difícil entablar una relación con el Gobierno, cuando tenemos a un presidente que agrede y falta el respeto constantemente. Molesta la falta de respeto, molesta el grito constante, la agresión verbal, cuando me parece a mí que no hay motivo suficiente para tratar de esta forma a los que tenemos la obligación de conducir o de gobernar”.

Los dichos se enmarcan en el debate abierto tras el veto presidencial a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que habilitaba fondos de asistencia a las provincias.

“No es trabajar para hacer caer el veto, es trabajar para lograr algo que le sirva a la sociedad, que le sirva a las provincias”, aclaró el gobernador santacruceño en declaraciones a Radio con Vos y advirtió que "para que el país vuelva a producir y generar empleo, el Gobierno tiene que tener en cuenta a las provincias. Hay que tener mucho cuidado cuando se toman decisiones nacionales y excluyen al interior productivo nacional”.

En ese sentido, remarcó: “Si no hay respeto, es muy difícil poder sentarse a dialogar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.