Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 06:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

16 de octubre de 2025

Detienen a basquetbolista argentino en Italia

El base argentino, Luca Vildoza, de 31 años, fue detenido durante la noche del miércoles junto a su esposa, por presunta agresión a personal de una ambulancia en Italia. El jugador se desempeña en el Virtus Bologna y volvía a su casa luego de un partido, donde tuvo un encontronazo con una ambulancia y, según lo denunciado, el mismo escaló desde los insultos hacia la violencia física.

De todas formas, tanto el jugador como su esposa, jugadora de vóley serbia, fueron liberados, aunque el caso sigue bajo investigación y podría tener una audiencia técnica en las próximas 96 horas. La noche del miércoles no fue una más para Luca Vildoza, quien luego de conseguir un gran triunfo ante el Mónaco en la cuarta fecha de la Euroliga por 77-73, ya que tuvo un regreso accidentado hacia su casa.

Según lo denunciado por el personal de la ambulancia, el automóvil de emergencias sanitarias se habría detenido para cambiar algunas indicaciones en el GPS, demorando al coche del argentino, que venía detrás de ellos. Vildoza reaccionó con insultos, gestos y obstaculizando el paso de la ambulancia, hasta que ambos autos se detuvieron.

Lo ocurrido en ese momento, tiene dos versiones distintas, por un lado el personal de asistencia sanitaria afirma que el base argentino tono por el cuello a una enfermera en complicidad con su pareja, quien tironeaba de los cabellos a la misma y por otro lado, el abogado del deportista, Mattia Grassani, aseguró que fue “un altercado con acciones recíprocas, no una agresión unilateral”, donde aduce que su defendido “actuó bajo la presión de querer regresar a su casa rápidamente, debido al embarazo que transita su esposa".

Lo cierto es que la situación fue observada por una patrulla policial, que procedió a detenerlos rápidamente, con cargos por lesiones a personal sanitario que los hicieron pasar la noche en la comisaría. La mujer agredida, de 55 años, fue atendida y dada de alta poco tiempo después.

Aunque la Cruz Roja italiana, organización a cargo de la ambulancia mencionada, lanzó un comunicado mencionando los hechos ocurridos como “repudiables y fuera de toda comprensión”, el arresto fue revocado por el magistrado y le devolvió la libertad a ambos involucrados, a pesar de que el caso sigue bajo investigación y podría generar una audiencia técnica en las próximas 96 horas, para verificar la legalidad del arresto.

Con un escueto comunicado, el Virtus Bologna describió que la reacción se dio porque los cónyuges se creyeron “víctimas de una conducta ilícita, aunque se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar lo ocurrido” y afirmaron que el base de 1,91 metros está disponible para el próximo partido del club, nuevamente ante el Mónaco, el viernes 17 de octubre a las 15:30 horas (hora argentina).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Comenzaron los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

Comenzaron los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

Con el cierre de la fase de grupos, quedaron definidos los cuadros de los 16avos de final del Mundial 2026, instancia que comenzó este domingo 28 de junio con el partido entre Canadá y Sudáfrica, extendiéndose hasta el viernes 3 de julio, fecha en la que juega Argentina frente a Cabo Verde. Mirá como quedaron los cruces.
DEPORTES
El Mundial consolida el crecimiento del arbitraje femenino

El Mundial consolida el crecimiento del arbitraje femenino

La Copa del Mundo 2026 cuenta con una presencia femenina récord en el equipo arbitral. Juezas de distintos países dirigen partidos y ocupan roles clave en una edición que profundiza la integración de mujeres en el máximo torneo del fútbol.
DEPORTES
El Muñeco, en la mira de la selección uruguaya

El Muñeco, en la mira de la selección uruguaya

Tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026, la Asociación Uruguaya de Fútbol comenzó a buscar un reemplazante para Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo aparece como el principal candidato para asumir el cargo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.