Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 05:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de octubre de 2025

Ventas por el Día de la Madre cayeron 3,5% respecto al año pasado

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Las ventas mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior.

El informe señala que el ticket promedio alcanzó los $37.124, lo que representa un incremento nominal del 9,8% frente a los $33.819 registrados en 2024. Sin embargo, al ajustar por inflación, la variación real es negativa en 16,7%, lo que indica que las familias destinaron menos dinero que el año pasado para celebrar el Día de la Madre.

A pesar de que el 83,5% de los comercios aplicó descuentos, promociones y cuotas sin interés, las ventas no lograron repuntar en términos reales. La amplia adopción de estrategias comerciales —como reintegros bancarios, ofertas cruzadas y financiación extendida— permitió sostener el movimiento en algunos rubros, pero sin traducirse en un aumento del consumo efectivo.

El resultado refleja una pérdida general de poder adquisitivo y un contexto en el que el gasto de los hogares continúa condicionado por la restricción del ingreso real. Los comercios buscaron atraer demanda a través de precios promocionales, pero el público priorizó productos de menor valor y compras más planificadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

“El gobierno intentó disfrazar un escándalo con la salida de Adorni”

Así lo manifestó el diputado nacional, Esteban Paulón, quien cuestionó la idea del gobierno de "maquillar de prolija" la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. Afirmó que la renuncia del exfuncionario fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial que acumuló en las últimas semanas y agregó que el gobierno buscó evitar un desgaste mayor para el presidente Milei.
NACIONALES
"El gobierno empezó a perder un capital político enorme"

"El gobierno empezó a perder un capital político enorme"

Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien cuestionó al renunciado exjefe de Gabinete y sostuvo que el Gobierno lo mantuvo en el cargo para influir sobre la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. Remarcó que el problema no es solo Adorni, sino el modelo que representa.
NACIONALES
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete

El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei mediante una carta pública, en la que sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y negó haber cometido hechos de corrupción. La decisión se conoció en medio del avance de investigaciones judiciales en su contra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.