Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 18:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de octubre de 2025

Quintela emitió su voto y resaltó la importancia de la participación ciudadana

El Gobernador de La Rioja emitió su voto esta mañana en la Escuela Privada Federalito y afirmó que el país vive “un momento histórico” al ejercer su derecho constitucional. Habló sobre el nuevo sistema de votación, la campaña electoral y la relevancia de los legisladores en el Congreso de la Nación.

Ricardo Quintela emitió su voto pasadas las 8 de la mañana en la Escuela Privada Federalito, en el marco de las elecciones legislativas 2025, donde destacó la relevancia del momento: “Primero agradecer a todos ustedes por estar presentes para transmitir a toda la ciudadanía de mi Provincia, de la República Argentina, un momento histórico que estamos viviendo todas las argentinas y los argentinos para cumplir con nuestra obligación constitucional, con el derecho constitucional de emitir un sufragio. Nosotros lo hacemos convencidos que tenemos que transformar la realidad que estamos viviendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país”, afirmó.

En ese marco, y sobre el funcionamiento del nuevo sistema de votación, Quintela indicó que, aunque es novedoso y puede generar confusión, es necesario familiarizarse con él: “En mi caso particular no tuve inconvenientes, pero hay que empezar a trabajar para que toda la sociedad pueda comprenderlo efectivamente”. En tanto que respecto al impacto de los resultados, señaló que “seguramente el resultado va a determinar cuál es el rumbo, cuál es el camino que tenemos que tomar”.

Consultado sobre la importancia de los legisladores en la Cámara de Diputados, Quintela remarcó su rol frente a políticas que afectan a sectores vulnerables: “Nuestros abuelos, nuestras abuelas, el sector de las personas con discapacidad, el universitario, los desempleados", no obstante, remarcó que "cualquiera sea el resultado, vamos a tomarlo con calma, con mucha prudencia, sin agraviar, sin ofender a nadie”.

Finalmente, el Gobernador anticipó que continuará el día con normalidad, siguiendo la jornada democrática: “Vamos a ver los resultados tranquilos junto a todas las compañeras y compañeros, y que sea lo que Dios y el pueblo de la provincia y del país quieran”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.