Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

28 de octubre de 2025

AFA estableció nuevos valores en las entradas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó nuevos valores para las entradas del fútbol argentino con aplicación inmediata desde la próxima fecha en todas las categorías. Las populares aumentan de 23 a 30 mil pesos en primera división, en tanto que en las demás categorías los valores van desde los 11 hasta los 24 mil pesos. Además "Chiqui" Tapia cargó contra el gobierno nacional.

La decisión surge de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se desarrolló en la Casa Madre del fútbol argentino en el Predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza y la Mesa Directiva, comandada por el presidente Claudio Tapia, aprobó el cuadro tarifario que alcanza a Primera, Primera Nacional, Primera B, Primera C, fútbol femenino y futsal.

La General, la denominada “popular”, de Primera División pasará de 23.000 a 30.000 pesos, lo que implica otro incremento para los hinchas que asisten a los estadios de la máxima categoría.

En tanto que para la segunda categoría del fútbol local, la General aumenta de 18.500 a 24.000 pesos. En Primera B, el valor se fija en 20.000 pesos. Tanto en Primera C como en el fútbol femenino, la entrada General queda en 18.000 pesos. El futsal registra un precio de 11.000 pesos para el acceso más económico.

Mensaje para Milei

En el inicio de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2025, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia, apuntó contra el gobierno nacional y señaló que "llegamos a lugares donde el Estado no llega, porque todos sabemos la cantidad de ligas que tiene nuestro fútbol argentino: 23". 

El líder del fútbol argentino expuso que "el objetivo que tuve en la Asociación del Fútbol Argentino desde que asumí en 2017, fue el de defender a los clubes que cumplen una función social ejemplar". 

Sus declaraciones fueron un anticipo de los ejes que se debatieron a lo largo de la jornada, centrados en la transparencia administrativa, el apoyo a las instituciones y el fortalecimiento del rol social del deporte en todo el país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

Tensión en Chelsea: sancionan a Enzo Fernández y crece la incertidumbre sobre su futuro

El argentino fue sancionado y no jugará los próximos partidos tras generar malestar en el club.
DEPORTES
Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Messi, Cristiano y Mbappé revolucionan las redes con una publicidad rumbo al Mundial 2026

Las principales estrellas del fútbol mundial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se volvieron tendencia en redes sociales tras protagonizar una publicidad junto al brasileño Vinicius Jr., en la previa del Mundial 2026.
DEPORTES
Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

Colapinto correrá en Buenos Aires con Alpine y promete un show histórico en plena ciudad

El piloto argentino confirmó una exhibición en Palermo durante el receso de la Fórmula 1. Será la primera vez que maneje un monoplaza en calles porteñas y convocó al público: “Vengan todos”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.