Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 06:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de noviembre de 2025

Milei llamaría a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Con la excusa de la asunción de los nuevos legisladores, y tras la convocatoria a una sesión preparatoria de éstos, el Congreso de la Nación podría sesionar de manera extraordinaria el 3 de diciembre.

Según la información a la que accedió Noticias Argentinas, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó de manera formal a los legisladores electos para el 3 de diciembre para celebrar a la sesión preparatoria del juramento en el Congreso y no se descarta que ese mismo día se lleve a cabo una sesión extraordinaria a las 13 en la Cámara baja. 

Días antes, los 24 senadores que resultaron electos en los comicios de octubre jurarán en sus cargos en una sesión preparatoria que se realizará en la Cámara alta el 28 de noviembre de las 11, aunque asumirán sus bancas el 10 de diciembre junto a los diputados. 

Mientras tanto, el Gobierno evalúa un potencial desdoblamiento de las fechas de sesiones extraordinarias para tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley que aspira a sancionar en el segundo tramo de la gestión. Si bien el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene intenciones de extender las sesiones en enero, lo más probable es que durante ese mes haya un receso y la actividad se retome del 1 al 28 de febrero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.
NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.