Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 07:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de diciembre de 2025

La Filial La Rioja del Club River Plate celebró los 7 años de la conquista de la Libertadores en Madrid

A siete años de la histórica Copa Libertadores en Madrid ante Boca, la Filial oficial del Club Atlético River Plate de La Rioja, revivió el encuentro con la colocación de banderas en distintos sectores de la ciudad. El presidente de la Filial, Matías Troncoso, quien además fue elegido como presidente de la Comisión de Filiales nacionales, sostuvo que "lo del 9/12 será por siempre un acontecimiento único".

En diálogo con Multimedio UNLaR, Troncoso sostuvo que "fue algo histórico que quedará grabado en los hinchas, un acontecimiento único" y agregó que "seguimos recordando la victoria 3 a 1 que marcó la era gloriosa de Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio y esta celebración se extendió por todo el país, con la filial de La Rioja destacando al desplegar banderas en monumentos emblemáticos, mostrando el arraigo del club.

"Hemos hablado con chicos de Tierra del Fuego, Jujuy, Catamarca, donde parece que el festejo es extensivo", agregó.

Cambios en el plantel

Sobre el movimientos en el plantel, dijo que "hay jugadores que cumplen un ciclo, con contratos que no se renovarán por decisiones técnicas", sin embargo, se mostró optimista y remarcó que "en River sigue quedando un gran plantel con nombres importantes, campeones del mundo. Ahora la dirigencia y Gallardo ya planifican la pretemporada y buscan refuerzos para puestos clave.

Para troncoso "será un año intenso" y adelantó, que "la institución lo exige y no dudo que a nivel deportivo se levantará", en la oportunidad agradeció la oportunidad de su nuevo cargo, destacando su trabajo previo con la filial de La Rioja, que cumple requisitos para ser oficial y participa en eventos solidarios y deportivos. Resaltó la importante contribución de la subcomisión de mujeres: "Dan otra visión, otras perspectivas. En Buenos Aires ya se habla de la filial de La Rioja".

La filial de La Rioja invita a sumarse a través de sus redes sociales («Filial Club Atlético River Plate La Rioja»), donde tienen un grupo de WhatsApp con más de 300 personas y facilitan la afiliación de socios. "El sueño colectivo es tener una Casa de River en La Rioja, una meta que seguro vamos a alcanzar. La Rioja siempre viaja y está presente, y mi idea es seguir acompañando a los hinchas a disfrutar de la pasión y acompañar al club".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

Dibu Martínez se lesionó un dedo y se consagró campeón con el Aston Villa

El arquero del Aston Villa de Inglaterra y de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró haberse roto el dedo en la entrada de calor previa a lo que fue la final de la UEFA Europa League que terminó conquistando.
DEPORTES
Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores  Bajada

Boca quedó obligado a ganar tras el empate con Cruzeiro en la Libertadores Bajada

El Xeneize igualó 1 a 1 en La Bombonera y ahora definirá su clasificación a octavos de final en la última fecha del Grupo D.
DEPORTES
Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.