Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 01:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de enero de 2026

Refuerzan el operativo federal contra los incendios en la Patagonia con casi 300 brigadistas y 15 aeronaves

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno Nacional mantiene el despliegue interjurisdiccional para contener el fuego, con apoyo de las Fuerzas Armadas y asistencia humanitaria a las provincias afectadas.

Ante la persistencia de los incendios forestales en el sur del país, el Gobierno Nacional confirmó la continuidad del operativo de asistencia técnica y humana en las zonas en emergencia. El dispositivo incluye recursos federales y provinciales destinados a frenar el avance de las llamas y sostener la respuesta sanitaria y logística.

Adorni precisó que en el terreno trabajan 295 brigadistas. Del total, 232 corresponden a equipos nacionales —128 de Parques Nacionales y 104 de la Agencia Federal de Emergencias (AFE)—, a los que se suman 63 efectivos enviados por la provincia de Córdoba, en un esquema de cooperación interjurisdiccional.

El operativo contempla 15 medios aéreos para combate directo del fuego y traslado de personal, además del envío de camiones autobomba 4x4 para acceder a áreas de difícil transitabilidad. Las Fuerzas Armadas brindan soporte logístico y se dispuso asistencia sanitaria permanente en los puntos críticos.

En paralelo, se coordina el envío de ayuda humanitaria con provincias y municipios para asistir a los damnificados. El vocero destacó el trabajo conjunto con los cuerpos de bomberos voluntarios y agradeció a quienes “arriesgan su vida para proteger a los argentinos”, cerrando su mensaje con su habitual “Fin”.

Las tareas se concentran, entre otros sectores, en el Parque Nacional Los Alerces y áreas cercanas a la Ruta 40, donde las condiciones climáticas adversas continúan dificultando las labores de extinción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.