Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 19:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de febrero de 2026

Los Molinos se prepara para celebrar el 42° Festival Carnaval de la Plaza

La histórica fiesta del carnaval popular se realizará este sábado 7 de febrero en la Plaza San José, con artistas locales y nacionales.

El pueblo de Los Molinos, en la Costa Riojana, se alista para una nueva edición del Festival Carnaval de la Plaza, una de las celebraciones culturales más emblemáticas de la región. La cita será este sábado 7 de febrero, desde las 22 horas, en la tradicional Plaza San José.

La apertura estará marcada por los rituales que distinguen a la fiesta: la llegada del chasqui, las pacotas a caballo y la entonación del Himno al Carnaval, símbolos de la identidad y la memoria colectiva del pueblo.

La grilla artística incluirá la participación de la Compañía Artística Virginia Hansen, Los de la Costa, La Monto, Brenda Hernández, D’ Pura Cepa, El Club, Vicky Martínez, Las Voces del Manantial y Sergio Galleguillo, con el cierre a cargo de El Rey Pelusa. El evento contará además con propuestas gastronómicas y un operativo pensado para el disfrute familiar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.