Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de febrero de 2026

Desmienten promesas laborales para la Chaya 2026

�??El ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja informa a la comunidad que no se encuentra realizando ningún tipo de convocatoria laboral para cubrir puestos durante Chaya 2026, ni solicita pagos, seguros, transferencias bancarias o datos personales a través de redes sociales, correos electrónicos o mensajes privados.

En las últimas horas se detectaron mensajes que, de manera fraudulenta, ofrecen supuestos puestos de trabajo para el sector VIP del evento, solicitando el pago de un “seguro” para concretar la inscripción. Esta modalidad es absolutamente falsa y ajena a la organización oficial.

El Gobierno Provincial aclara que no se solicita dinero bajo ningún concepto para acceder a oportunidades laborales ni se gestionan contrataciones mediante cuentas personales o perfiles no oficiales.

Asimismo, se advierte que se trata de una maniobra de estafa, similar a situaciones registradas recientemente en otros festivales del país y que tuvo correlato en La Rioja con personas detenidas y a disposición de la justicia.

Recomendaciones

Se recomienda a quienes hayan recibido este tipo de mensajes:

- No realizar transferencias ni compartir datos personales.
- Denunciar el perfil o cuenta desde la cual se envió el mensaje.
- Dar aviso a las autoridades correspondientes.

Toda información oficial vinculada a Chaya 2026 se comunica exclusivamente a través de los canales institucionales del Gobierno de la Provincia y redes oficiales del evento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.