Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 16:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de abril de 2026

La Rioja busca atraer inversiones: avanza un proyecto clave para potenciar el turismo

El Gobierno presentó en la Legislatura una iniciativa que apunta a incentivar el desembarco de capitales privados, mejorar la infraestructura y consolidar al turismo como motor económico provincial.

La cartera de Turismo provincial dio un paso central en su estrategia de desarrollo al presentar en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas, una iniciativa que busca dinamizar el sector y generar nuevas oportunidades económicas en todo el territorio.

El proyecto apunta a crear condiciones favorables para la llegada de inversiones privadas, ampliar y diversificar la oferta turística, y fortalecer tanto la infraestructura como la calidad de los servicios. En ese marco, la propuesta se inscribe dentro del PlanTur La Rioja 360, una hoja de ruta que posiciona al turismo como política estratégica para el crecimiento provincial.

Durante la presentación, legisladores y miembros de la Comisión de Turismo manifestaron su respaldo a la iniciativa y coincidieron en la necesidad de avanzar en su tratamiento. Además, destacaron la importancia de construir una normativa con enfoque integral y participativo, que incluya a todos los actores del sector.

Desde el ámbito oficial remarcaron que el turismo es uno de los principales motores para la generación de empleo y el fortalecimiento de las economías regionales. En ese sentido, subrayaron que contar con un marco normativo claro permitirá brindar previsibilidad y estimular el desarrollo del sector privado.

La propuesta forma parte de una política más amplia de planificación, que incluye herramientas como el Observatorio Turístico Provincial, y busca sentar bases sólidas para un crecimiento sostenido, equilibrado y articulado.

El proceso continuará con instancias de debate y trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las instituciones vinculadas, con el objetivo de consolidar una ley que impulse el desarrollo integral del turismo en toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.