Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2019

Teresita Nuñez: “Las mujeres riojanas estamos avanzando a pasos agigantados”

En el marco del día internacional de la mujer, la secretaria del área Teresita Núñez destacó el avance de las mujeres riojanas en la lucha por sus derechos, la erradicación de la violencia de género, el esfuerzo por empoderarse y su participación política, deportiva y social.

Como cada 8 de marzo, se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Donde se proclamó oficialmente este día en homenaje a las mujeres trabajadoras, caídas en la huelga de la fábrica textil en Nueva York en 1908.

En ese sentido Nuñez, agradeció al gobernador Sergio Casas por apoyar todas las iniciativas y políticas de género que se vienen implementando. De igual modo, instó a las mujeres riojanas a no bajar los brazos y seguir trabajando en la lucha todas unidas y resaltó que “las mujeres riojanas estamos avanzando a pasos agigantados”.

Remarcó que “desde nuestra Secretaría hemos avanzado muchísimo, como por ejemplo en contar con el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Un Nuevo Camino”, que es un lugar necesario ya que la Provincia no contaba con un espacio de estas características, antes no había un sitio donde se pueda resguardar a la mujer hasta tanto pase la situación de violencia".

La funcionaria dijo que "es vital poder contar con una Casa de la Mujer “Pachakusi”, que es un lugar de esparcimiento, enseñanza y empoderamiento para las mujeres”. Asimismo, precisó que es un gran esfuerzo del Gobierno Provincial poder equipar y refaccionar estos dispositivos: “nos sentimos orgullosas de contar con ellos”. 

“Hemos logrado fortalecer nuestro equipo de trabajo interdisciplinario, con gente preparada y comprometida, llevando un trabajo comprometido y coordinado en toda la Provincia con las Áreas Mujeres”, señaló.

Igualmente, detalló que atienden consultas permanentes tanto de situaciones de violencia como otro tipo de inquietudes: “tratamos de servir también de nexo de otras áreas para poder solucionar los problemas que aquejan a nuestras mujeres. Actuamos en conjunto con todas las áreas del Gobierno Provincial y felicito a cada una de los ministerios y secretarias que nos colaboran, sin su apoyo y el del gobernador Sergio Casas sería imposible avanzar en todas las iniciativas y políticas de género que venimos implementando”.

“Las mujeres riojanas avanzamos mucho, hay muchos proyectos y nuevas leyes que favorecen a la mujer en todos los ámbitos sociales, políticos, deportivos y demás, venimos a pasos agigantados. Queremos estar al lado de los hombres, caminar a la par, buscando la igualdad de oportunidades para todas y todos”, remarcó la titular de la Secretaría de la Mujer.

Luego, rememoró que este 8 de marzo se recuerda a aquel grupo de mujeres que fallecieron dejando su vida al reclamar por sus derechos y mejoras laborales. “Vamos a recordarlas por su lucha y a seguir luchando. Les pido a las riojanas que no bajemos los brazos y sigamos trabajando en nuestra lucha todas unidas”, sentenció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.