Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 17:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de mayo de 2019

Comercio Interior realizó un relevamiento de los “Productos Esenciales” en supermercado

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la dirección de Comercio Interior, llevó a cabo este jueves un control de stock de los artículos que integran la lista del programa nacional “Productos Esenciales”. El relevamiento se concretó en la sucursal de zona sur del supermercado “Vea".

La fiscalización estuvo a cargo del director de Comercio Interior, David Escalante, acompañado de los coordinadores de Defensa del Consumidor, Nicolás Carrizo; de Comercio Justo, Osvaldo Juárez, y de Comercialización, Precio y Estadística, Federico Vega.

En la oportunidad, y luego de recorrer las góndolas del supermercado, Escalante expresó que “estamos realizando un control de precios, que es una de las tantas facultades que tiene la Dirección, y también nos acercamos hasta aquí para poder informarle a la población cuáles artículos están disponibles de los 64 que componen la lista de Productos Esenciales”.

En ese sentido señaló que “en esta sucursal de zona sur del Vea no hay stock del aceite girasol ‘Cada Día’ de litro y medio, arroz largo fino ‘Primor’, arroz parboil ‘Primor’, té en saquitos, de la yerba ‘Ytacuá’, azúcar ‘Dominó’, fideos codito y tirabuzón ‘Regio’, harina leudante ‘Morixe’, arroz parboil largo fino, vino blanco Chardonay ‘Colección 1895’, vino ‘Dalton’, cerveza rubia ‘Quilmes’ Cristal, yogur bebible ‘Ilolay’ de un litro, yogur bebible descremado vainilla y del yogurt entero sabor durazno ‘Ilolay’”.

“Por estos faltantes nosotros deberíamos haber labrado un acta pero antes de iniciar la inspección el gerente del supermercado nos advirtió que ellos ya informaron de esta situación a Nación, la ausencia de estos productos sería por una cuestión de logística, porque el producto faltante se sustituye por otro y porque algunos aún se están elaborando, aún no tienen una fecha definida de cuándo estarán disponibles”, detalló el director.

Por otra parte, Escalante se refirió al establecimiento de una lista de productos de la canasta básica a nivel provincial. Al respecto dijo que “ya mantuvimos un primer encuentro con comerciantes de los supermercados ‘Mayor’, ‘Dobro’, ‘Flyco’ y ‘Oscar’, el propósito es elaborar una lista de productos que el riojano consume y que sean de primera línea, en estos días nos reuniremos con empresarios de localidades del interior de la provincia y a quienes deseen sumarse a la iniciativa los invitamos a que se lleguen por las oficinas de la Dirección, ubicadas en Pelagio B. Luna N° 816, o se comuniquen por nuestras redes sociales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.