Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 17:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de junio de 2019

Municipio capitalino inicia campaña por la semana de la seguridad vial

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Vial dieron a conocer las actividades de concientización por la semana de la seguridad vial. La misma se inicia el lunes 24 y se extiende hasta el viernes 28.

Este viernes, el municipio de la Capital dió a conocer las actividades tendientes a lograr que la ciudadanía tenga apego por el respeto a las normas viales, en este sentido son varias las áreas e instituciones que colaboran con la campaña de concientización en seguridad vial, que se desarrollará del 24 al 28 de junio. Alumnos de la Carrera de Licenciatura En Comunicación Social van a generar una campaña gráfica alusiva a la temática.

Asimismo, la Gerencia de Comunicación Pública creará piezas publicitarias que sirvan de soporte a la campaña para reorganizar el tránsito en la ciudad. También colaboran las Direcciones de Tránsito y Transporte de la comuna y la parte operativa de los dos Centros de Emisión de carnet de conducir.  

Además el stand de seguridad vial brindará información en la plaza 25 de mayo y realizará test psicofísico, a asesorará sobre consultas de los que van a sacar el carnet de conducir por primera vez y brindará toda la información necesaria de adecuación al Sistema Nacional. También se capacitará en cómo hacer los trámites On-Line, cursos y capacitaciones que son demandas constantes de los vecinos para ahorrarse de hacer filas.      

El Secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol Presente en el lugar dejó un mensaje de reflexivo para el inició de esta campaña, lo cual dijo que "debemos respetar la normativa vigente, respecto a las señales, poder tomar conciencia de lo que significa un accidente vial y las consecuencias que puede traer”.

"Esta iniciativa está enfocada en el aspecto de la salud de cada uno de los conductores que cambia el paradigma a la hora de mirar a la seguridad vial que se basan en el casco y el cinturón o exceso de velocidad. Esta campaña va acompañada del apoyo de la Gerencia de Comunicación Pública que va realizar una campaña referida a los consejos útiles para la renovación del carnet, el respetar las paradas de colectivo, los sectores de carga y descarga, respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad para reorganizar el tránsito".

La directora de Seguridad Vial del Municipio Emilia Roncoroni se refirió a la planificación de actividades en conmemoración del día 10 de junio que se celebra el día nacional de seguridad vial, en este sentido dijo que "vamos a trabajar fuertemente en la plaza 25 de mayo con los equipos biométricos de la comuna, para realizar los exámenes Psicofísicos de la Licencia Nacional de Conducir con el personal profesional matriculado por la Agencia Nacional. Se realizará una amplia difusión de las etapas y proceso del examen psicofísico importante a la hora de conducir un vehículo".

De tal modo, la Roncoroni detalló los cursos de capacitación "tenemos cursos de capacitación que se efectuarán en las Escuelas y Jardines de Infantes, también anunciaremos la aplicación de la Scoring -la licencia con puntaje-  que se decidió en todo el país y nuestra ciudad va adherir, consta que casa licencia va adquirir 20 puntos, los cuales se van a ir descontando de acuerdo a las infracciones que cometa la persona. También se lanza la aplicación “Fiscalizar” a nivel Nacional que se refiere al control y mayor fiscalización de las licencias de conducir por las licencias apócrifas".

Para Finalizar, la Funcionaria Municipal informó que van estar participando este sábado en la Feria del Productor al Consumidor para que la gente se realice el examen médico y se saquen las dudas de las etapas de las pruebas para obtener su licencia de conducir.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.