Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de julio de 2019

"No tenemos que descuidar ninguna opción para producir energía"

Así lo manifestó el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, al referirse a la producción de Vaca Muerta y la elaboración de Bioetanol en Tucumán.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, fué consultado respecto a la energía y manifestó que "es un tema muy complejo, y no tenemos que descuidar ninguna opción".

"Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás. Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol". 

Asimismo, remarcó que "en Tucumán empezaron a destinar el azúcar excedente para producir bioetanol, nosotros apostamos a eso por lo que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil". 

"Luego llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego" resaltó Fernández.

El precandidato dijo que "tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán". 

Fernández también dijo que "sumado a estas formas de producción de energía, no podemos olvidarnos de la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo".

Finalmente, enfatizó que "muchos se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.