Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de julio de 2019

Lavagna y Urtubey se reunirán con Schiaretti tras la foto del cordobés con Alberto Fernández

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunirán el próximo jueves con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien la semana pasada mantuvo un encuentro con el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras se espera que también lo haga con el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).

La disputa por los votos en la provincia de Córdoba -8,6% del padrón nacional- está en un punto muy alto de la campaña a menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto, por lo que esta semana será el turno del binomio de Consenso Federal de obtener la foto con Schiaretti.

Tras resultar reelecto holgadamente en la elección en su provincia, el mandatario peronista no kirchnerista se transformó en una figura política a quien todos quieren de aliado, pero fue el propio Schiaretti el que adelantó que "no apoyará a ninguna fórmula presidencial" y que recibirá a todos aquellos precandidatos que le pidan una reunión formal porque "es lo que corresponde democráticamente".

La posición de Schiaretti quedó aún más clara cuando a la hora de presentar la lista de candidatos a diputados nacionales lo hizo en forma independiente a la categoría presidencial y su espacio político, Hacemos por Córdoba, no lleva a ningún candidato a presidente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.