Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de julio de 2019

Se realizó un simulacro de transmisión de telegramas y recuento de resultados

Es con vistas a las primarias del 11 de agosto y fue encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Un simulacro de transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados con vistas a las primarias del 11 de agosto se realizó esta sábado encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien destacó que el nuevo sistema "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad".

El funcionario hizo declaraciones a la prensa durante el simulacro que comenzó esta mañana en la Escuela Número 5, ubicada en Arcamendia 743 del barrio porteño de Barracas, y continúo en la sede del Correo Argentino, en la calle Brandsen 2070, del mismo barrio porteño.

El operativo se realizó tras las denuncias de la oposición sobre la supuesta "fragilidad" del sistema electoral y los cuestionamientos a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital, que derivaron en presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral.

Y, precisó que el nuevo sistema de transmisión "considera los lineamientos definidos por la Cámara Nacional Electoral y tiene como ventajas la mejora de la transparencia, al facilitar la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas de la transmisión en cada escuela".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.