Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 14:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

14 de agosto de 2019

Lavagna buscará ser la segunda fuerza en octubre

Desde Consenso Federal negaron que se hubieran establecido contactos con el oficialismo o con el kirchnerismo para reforzar las chances de éstos en las próximas elecciones nacionales.

Dirigentes de Consenso Federal, la coalición que sostiene la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, negaron que se hubieran establecido contactos con el oficialismo o con el kirchnerismo para reforzar las chances de éstos en las próximas elecciones nacionales y, lejos de considerar un paso al costado del ex ministro de Economía, expresaron su confianza en convertirse a partir del 27 de octubre en la segunda fuerza política del país.

La fórmula Lavagna-Urtubey obtuvo en las PASO del domingo 2.006.977 votos en todo el país, que le permitió redondear un 8,22 por ciento, muy lejos de lo cosechado por Alberto Fernández (47,65%) y Mauricio Macri (32,08%); en cualquier caso, el oficialismo o el kirchnerismo querrían conquistar para sí la cosecha de Consenso Federal, siempre partiendo del supuesto que Lavagna decline su nominación en virtud de una polarización extrema que conspira contra sus posibilidades reales.

A pesar de que, finalizadas las PASO, hubo saludos de rigor entre dirigentes de Consenso Federal con representantes de Juntos por el Cambio y también del kirchnerismo, allegados a Lavagna confiaron a Télam que "no hubo contactos con nadie de Alberto (Fernández), ni con el Gobierno, para avanzar en algún tipo de negociación, sino todo lo contrario". "No nos interesa negociar con nadie", remarcaron.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Consenso, Alejandro "Topo" Rodriguez, sostuvo que "el único encuentro que está previsto entre Lavagna con (Alberto) Fernández y (Mauricio) Macri es el 13 y el 20 de octubre, en los debates públicos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.