Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de diciembre de 2019

Massa: "Dejemos atrás las facturas del pasado, y avancemos por el camino de los acuerdos"

El jefe del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación y señaló que asume esa "responsabilidad con humildad".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a todos los bloques parlamentarios dejar "atrás las facturas del pasado" y pidió avanzar por el camino de los acuerdos "en el que dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesitan los argentinos.

Massa pronunció estos conceptos tras ser designado presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de todas las bancadas parlamentarias, con excepción de los dos bloques de izquierda que se abstuvieron, en la sesión preparatoria en la que juraron los 130 electos en los comicios del pasado 27 de octubre.

En su discurso, agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación como presidente de la Cámara de Diputados, y señaló que asume esa "responsabilidad con humildad, ya que es un tiempo de aprender y de escuchar y trabajar codo a codo".

Massa fue designado como presidente de la Cámara de Diputados a propuesta del titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien destacó la vocación de "diálogo" del ex jefe de Gabinete y candidato a presidencial.

Además los legisladores designaron al macrista Alvaro González como vicepresidente primero, al sanjuanino peronista José Luis Gioja, y al radical Alfredo Cornejo como vicepresidente tercero.

La Cámara de Diputados nombró al apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnu como secretario parlamentario, y como prosecretaria seguirá Marta Luchetta.

En tanto, el dirigente de La Cámpora, Rodrigo Rodríguez, será el nuevo secretario administrativo, mientras que la actual titular continuará Florencia Romano seguirá pero como prosecretaria administrativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

Gino Visconti hizo un papelón en el Congreso y Moreau lo corrigió

El legislador riojano, Gino Visconti, durante su intervención en la sesión del Congreso sostuvo que una de las fábricas de La Rioja no "produció" ni una botella. La diputada, Cecilia Moreau, lo expuso al corregirlo en plena sesión y le explicó que se dice "produjo", lo que motivó gastadas y risas, incluso de los mismos libertarios.
NACIONALES
Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

Patricia Bullrich expuso aún más a Adorni al presentar su declaración jurada de manera anticipada

La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, presentó este miércoles de forma anticipada su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción y la jugada no fue bien vista por referentes del oficialismo. Para muchos libertarios, lo de Bullrich no hace más que exponer al jefe de Gabinete, que está investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.