Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de diciembre de 2019

Organismos provinciales aúnan esfuerzos para promover el juego responsable

La presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad para el Desarrollo Sustentable, Viviana Simone, se reunió este viernes con el administrador de Juegos de Azar (AJALaR), Ramón Vera, para articular acciones que promuevan el juego responsable y planificar estrategias de prevención y protección de la salud de la ciudadanía.

Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la temática, poniendo el foco en el cuidado de las personas y en la contención de casos por ludopatía, como así también en la visibilización de la importancia de la responsabilidad social por parte de las empresas relacionadas a los juegos de azar.

En la oportunidad Simone subrayó que “es necesario planificar acciones sostenidas en el tiempo, acompañando a las empresas para que sean socialmente responsables y desde nuestro lugar, como Estado, cuidando a las personas principalmente”.

En tanto que, Vera hizo hincapié en que “el gobernador Ricardo Quintela prioriza la intervención en lo social, es por ello que se trabajará en conjunto entre las diferentes áreas del Gobierno, incluido el Ministerio de Salud, para intervenir de forma integral en la problemática derivada de los juegos  de azar”.

En ese sentido, precisó que “se firmarán convenios interinstitucionales y se avanzará en proyectos que atienden, de manera responsable, a las tradicionales formas de jugar y, especialmente, a las nuevas modalidades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.