Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 15:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

19 de marzo de 2020

Municipio sancionará duramente a vecinos infractores

La intendenta Inés Brizuela y Doria anunció un nuevo paquete de medidas para reducir riesgos en el marco de la emergencia sanitaria, que incluye el endurecimiento de sanciones para vecinos que no sean responsables con el mantenimiento de sus viviendas y terrenos baldíos desmalezados. Se triplicará el valor de las unidades fijas para solventar la multa con respecto al saneamiento y cuidado de sitios baldíos.

Al respecto la Jefa Comunal remarcó: “hemos decidido triplicar multas para conductas desaprensivas, con sanciones y multas que pueden llegar hasta 35 mil pesos. Además, en virtud de la emergencia sanitaria, hemos dispuesto al fiscal de estado municipal para que realice la denuncia penal contra los vecinos desaprensivos”.

Brizuela y Doria señaló que estás decisiones se tomaron para dar respuesta a la demanda de los vecinos que denuncian de manera permanente la falta de solidaridad de sus pares. En ese sentido destacó que el 85% pertenecen a propiedades privadas con malezas, basura, cacharros o agua estancada.

Con las nuevas medidas, un propietario de una baldío total o parcial que no tenga en buenas condiciones de higiene y salubridad su propiedad, pasará a pagar de 60 a 180 unidades fijas que representan 10.635 pesos de 3545 que debieran pagar sin la modificación. En tanto que si el sitio se encuentra con basura y/o residuos pasará de 50 unidades fijas a 150 y de 2959 pesos a 8862. La misma medida alcanza a quienes arrojen residuos domiciliarios o industriales, escombros o animales muertos en terrenos baldíos, casas abandonadas, cursos de agua, veredas o lugares públicos o privados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.