Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 14:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

2 de abril de 2020

EL municipio acondiciona el Polideportivo Menem ante un eventual brote de coronavirus

La intendenta Inés Brizuela y Doria resolvió acondicionar las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, para ponerlo a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia en el marco de la emergencia-COVID19 en La Rioja.

Los trabajos, que dirige la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Silvia Salzwedel, se orientan a preparar el estadio de basquetbol para la instalación de 200 camas. Para tales fines, se repusieron luminarias y se colocaron vidrios en ventanas y ventiluces. Además se realizaron trabajos en las instalaciones de los baños, con cambio de griferías, reposición de cerámicos, reparación de puertas y pintura en general. Las tareas de reparación y acondicionamiento se extendieron a los dos albergues y el gimnasio de box.

El titular de la Agencia Municipal de Deportes, Gustavo Pavani, destacó la decisión de la intendenta de poner a disposición los dos predios deportivos de la Municipalidad, tanto el Polideportivo Menem, como la DARD, para montar dos hospitales de campaña atendiendo las peticiones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Por su parte del ingeniero Federico Mikosky,  propietario de la empresa eléctrica ELYTEL, que colabora desde la responsabilidad social empresaria con los trabajos, informó que “se hizo un trabajo sobre el tablero principal donde se pusieron protecciones tanto termomagnéticas como diferenciales, se hizo una línea diferencial para las tomas que van a estar en el medio de la nave (cancha de básquet y gimnasia artística) donde Salud va a tener que conectar los equipos y se hizo la renovación total de las instalaciones eléctricas del albergue, en baños y gimnasios, que van a formar parte de la infraestructura que necesitarán los médicos. Además de cambiar la iluminación en ambos sitios”, precisó Mikosky.

Asimismo, los encargados de la obra, Víctor Nieto, subsecretario de Obras Públicas, y Estela Capdevilla, directora General de Obras Públicas, informaron que “estamos dando respuesta a una petición tanto de la intendenta, como del gobernador de poner a punto toda la superficie del polideportivo, que son 3500 mtrs2 cubiertos”.

Además destacaron la predisposición de todo el personal de la repartición, del Regimiento 15 y los empleados del Polideportivo para sumar trabajo en esta causa que nos preocupa a todos”. Resaltó que la tarea principal, fueron “trabajos en la parte sanitaria, los desagües pluviales que estaban taponados, reposición de vidrios rotos en las aberturas y refacciones en general del predio como pintura y colocación de cerámicos”.

Por su parte, el director del Polideportivo, Sergio Scalisi, indicó que en esta hora el Poli, que siempre está brindando actividades recreativas y propuestas deportivas para la sociedad se pone a disposición para ser utilizado si el sistema de Salud de la provincia lo necesita para atender a pacientes de coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.