Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

28 de abril de 2020

Quedó inaugurada la Unidad COVID-19 en Capital

El Gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada la Unidad Operativa Covid-19 que funcionará en la zona sur de la ciudad y que tiene como objetivo principal mantener la bioseguridad del personal de salud a la hora de realizar los traslados de los pacientes con síntomas de Coronavirus.

El primer manadatario indicó que “tengo que agradecer y felicitar a todos los que trabajaron y tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta tarea que es impecable donde vamos a tener todas las medidas de seguridad para nuestro personal de salud que va a trabajar exclusivamente con los pacientes con síntomas de Covid 19”.

Esta Unidad Operativa  servirá para preservar la bioseguridad del personal de salud, aseguró Quintela y luego subrayó “van a tener un ingreso donde se van a colocar el equipamiento necesario y una vez que trasladen al paciente van a entrar por otra puerta donde van a dejar su ropa, se van a bañar y desinfectar totalmente, van a ponerse el equipo nuevamente. Siempre van a ingresar por un túnel sanitizante que lanza un compuesto desinfectante. En cuanto a la infraestructura de la unidad, se realizó en un lapso de 13 días con una inversión de 1.380.000 pesos. También la unidad tiene un espacio para lavar las ambulancias y desinfectarlas tanto en el interior como en el exterior.

 

 

“Estamos haciendo lo humanamente posible, disponiendo de todos los recursos tanto humanos, logísticos y presupuestarios para poder fortalecer al sistema de salud de nuestra provincia. Ahora tenemos esta pandemia, también trabajamos fuertemente con el tema del dengue y vamos a dejar una estructura sanitaria distinta a la que encontramos”, recalcó Quintela.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.