Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 18:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

1 de agosto de 2017

Filtraron el fixture de la Superliga

Se dieron a conocer los borradores del posible calendario del próximo torneo de fútbol argentino, que comenzará el 18 de agosto. El mismo no tendrá doble fecha de clásicos y el campeonato terminará a principios de mayo. <em><strong>Mirá cómo sería la primera fecha y cuándo se disputaría el superclásico entre Boca y River.</strong></em>

Los partidos Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca y Temperley-River Plate asoman en el borrador de la Superliga para conformar el diseño de la primera fecha del certamen de Primera División, que se iniciará en agosto venidero.

Fuentes cercanas a la organización le confiaron a Télam que el campeón vigente del fútbol local arrancaría la defensa de su título el domingo 20 de agosto midiéndose con Olimpo en La Bombonera. Mientras que el elenco ’millonario’, que conduce Marcelo Gallardo, deberá trasladarse hasta la localidad de Turdera para enfrentarse a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger.

Esa primera jornada comprenderá, además, los siguientes partidos:

Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca
Temperley-River Plate
Arsenal-Racing
San Martín de San Juan-San Lorenzo
Independiente-Defensa y Justicia
Atlético Tucumán-Gimnasia La Plata
Rosario Central-Unión de Santa Fe
Huracán-Godoy Cruz de Mendoza
Tigre-Vélez Sarsfield
Belgrano de Córdoba-Lanús
Estudiantes de La Plata-Patronato de Paraná
Banfield-Talleres de Córdoba
Colón-Newell’s

También fue incluido en el borrador un eventual enfrentamiento entre los recientemente ascendidos Argentinos Juniors-Chacarita Juniors, que postergarán este partido para más adelante. 

En la segunda jornada, en tanto, Boca irá a Florencio Varela para cruzarse por primera vez en la historia con Defensa y Justicia, mientras que River será local con Arsenal. 

El ascendido Chacarita tendrá su primer encuentro como local ante Tigre, mientras que Independiente visitará a Godoy Cruz, en Mendoza. 

Por la tercera fecha, en tanto, están en carpeta los siguientes cotejos: Boca-Godoy Cruz, Independiente-Lanús, Argentinos Juniors-San Lorenzo, Huracán-Vélez y Banfield-Racing, entre otros. 

El superclásico del fútbol argentino entre River y Boca pertenecería a la duodécima fecha y se jugaría el 3 de diciembre. Mientras que el duelo entre Racing e Independiente está previsto en el Cilindro de Avellaneda, por la octava fecha. El choque barrial entre San Lorenzo-Huracán está pautado por la sexta jornada, en el estadio del Nuevo Gasómetro. 

La aprobación de este cronograma se haría este martes en la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, aunque también se necesitará el visto bueno de los organismos de seguridad para darle crédito a este fixture. 

       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Ancelotti confirm&oacute; la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selecci&oacute;n

Ancelotti confirmó la lista de Brasil para el Mundial y Neymar vuelve a la selección

El director técnico de la selección de Brasil, Carlo Ancelotti, presentó oficialmente la lista de 26 jugadores convocados para disputar el Mundial 2026 y una de las grandes novedades fue el regreso de Neymar
DEPORTES
Tras el pago de una garant&iacute;a de 30 millones, Chiqui Tapia podr&aacute; viajar al Mundial

Tras el pago de una garantía de 30 millones, Chiqui Tapia podrá viajar al Mundial

La Justicia autorizó, este lunes, al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, a viajar al Mundial 2026 que se realizará desde el mes próximo en los Estados Unidos, Canadá y México. El juez, Diego Amarante, dispuso que Tapia debe depositar $30 millones como garantía, en el marco de la causa judicial en la que está investigado por presuntas irregularidades en la AFA.
DEPORTES
River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

River y Rosario Central definen al primer finalista del Apertura

Con un Monumental repleto y un clima de alta tensión, el Millonario de Coudet y el Canalla de Almirón se miden hoy a las 19:30 en un cruce que promete chispas. El ganador sacará boleto directo a Córdoba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.