Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 18:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de junio de 2020

Concejo Deliberante: Se reunió la Comisión de Juicio Político

De la misma, además de los ediles que la componen, participó la Prosecretaria Deliberativa Laura Romero y se determinó investigar en profundidad las denuncias para llevar adelante la investigación por el juicio político iniciado contra el concejal Herrera Gómez.

Conforme a lo informado por el concejal Nazareno Rippa en la sesión del día miércoles 17 del corrinte mes, en la tarde de este jueves se llevó adelante la primera reunión de la Comisión de Juicio Político, integrada por los concejales Nazareno Rippa y Carlos Machicote, que en esta etapa es Comisión Investigadora de Juicio Político.

Según lo estipulado en la Ordenanza N° 3284, la Comisión investigadora de Juicio Político, cuenta con las facultades para solicitar informes, realizar inspecciones oculares y labrar actas, incautar documentación que considere conveniente, requerir el envío o la presentación de expedientes administrativos judiciales. 

Asimismo la Comisión puede recibir declaraciones testimoniales, requerir el allanamiento en domicilios, realizar por sí o técnicos, compulsa de libros y documentos públicos y privados e intervenir contabilidades, recibir a los denunciantes para ampliar la denuncia, ofrecer nuevos elementos probatorios y recibir al funcionario acusado, a su pedido, para ofrecer elementos de descargo.

Cabe recordar que, la Comisión Investigadora de Juicio Político, tendrá un plazo de 30 días para llevar adelante la investigación y posteriormente emitir un dictamen de acusación, en el cuál no podrán dejar de dictaminar sobre la veracidad de los cargos formulados y responsabilidad del imputado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.
LOCALES
Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Hipertensión: el riesgo silencioso que crece por el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una fecha impulsada para concientizar sobre una enfermedad silenciosa que afecta a millones de personas y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.