Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 14:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

16 de julio de 2020

Propietarios de transportes escolares plantearon alternativa laboral

Transportistas escolares se reunieron con el gobernador Ricardo Quintela para acordar mecanismos para que puedan realizar viajes para llevar elementos escolares a los niños de las zonas rurales y así generar movimiento económico en las empresas.

Del encuentro participaron representantes de distintas empresas de transportes escolares que fueron acompañados por el ministro de educación Ariel Martínez. 

Sobre la reunión el ministro Martínez manifestó que se “avanzó en conversaciones con los transportistas escolares, que son el nexo con las escuelas en la zona rural”, sobre todo en tiempos de pandemia, “con el propósito de articular para llegar en primera instancia con cuadernillos y kit escolares y elementos para la escolaridad, que a su vez sirvan para consolidar esta vinculación con los hogares en la ruralidad”.

Destacó que “desde el Gobierno Provincial se realizará la asistencia económica, para que en estos casos que se dé una presencia ideal, por la pandemia” y “queremos visibilizar que nuestros directivos puedan contar en con este medio de transporte”. 

El funcionario destacó que en vista de la posibilidad de reiniciar la actividad educativa “estamos haciendo una evaluación epidemiológica y sanitaria. Lo hacemos de una manera cauta y responsable, sobre cómo avanzar la Fase 1 y hacemos una observación día a día”.

Dijo además “acordamos con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que una vez que pasemos la Fase 1 en la provincia de La Rioja, recién vamos a hacer un análisis preciso y oportuno para estipular algunas fechas concretas para realizar los acuerdos necesarios y volver al sistema presencial, dependiendo de las condiciones y características, y el cuidado de los actores de la comunidad educativa”.

Por su parte, uno de los prestadores, Antonio Albarracín dio cuenta que es sabido de las restricciones que hubo para el transporte en virtud de la emergencia por la pandemia del COVID-19 y “en este marco agradecemos el gesto del gobernador Quintela de incluirnos para realizar el servicio escolar trasladando elementos escolares en la zona rural” y que son un soporte para la reanudación de la enseñanza en la ruralidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.