Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 05:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

30 de julio de 2020

La Rioja suma 9 casos nuevos de coronavirus

En la jornada de este miércoles se procesaron 116 muestras y 9 resultaron positivas para COVID-19. Se trata de cinco mujeres de 56, 50, 31, 57 y 24 años de edad y cuatro hombres de 58, 55, 54 y 51. De esta manera, La Rioja tiene 309 casos acumulados, 119 personas recuperadas, 169 casos activos y 21 personas fallecidas.

El parte oficial indica que "en nuestra provincia de los casos confirmados de hoy, ocho son contactos estrechos de casos anteriores y uno se estudia el nexo epidemiológico. Estamos atravesando el día 121 de la pandemia, con un total de 4938 muestras".

En el Hospital de Clínicas se encuentran internadas 9 personas en sala común, seis hombres 77, 76, 62, 53, 50 y 42 años, y tres mujeres: de 77, 69, y 47 años (muestras positivas para COVID-19). En la Unidad de Terapia Intensiva están internados seis personas: tres hombres de 73, 59 y 56 años y tres mujeres de 88, 81 y 75 años, (todas muestras positivas para COVID-19).

En la jornada de este miércoles, y que constituye el dato más sobresaliente de la pandemia, una mujer de 93 años recibió el alta medica y pudo superar la enfermedad. Con esta paciente, son 119 las personas recuperadas en la provincia.

Situación de Camas

Hospital Virgen María de Fátima: la saturación es de 66% de ocupación en UTI (9 camas, 6 ocupadas, 3 respiradores). En tanto que en sala común la ocupación de camas es del 25% (36 camas, 9 ocupadas).

Hospital Enrique Vera Barros: la saturació es de 24% de ocupación en UTI (21 camas, ocupadas 5); 17% de los respiradores ocupados (24 respiradores, 4 ocupados).

Personas en cuarentena

En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 204 personas, distribuidas en 24 lugares de alojamientos de la Capital. Recordamos que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberán realizar el aislamiento social obligatorio por un periodo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27
ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.