Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 10:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

3 de agosto de 2020

Coronavirus: 16 personas se recuperaron este domingo en La Rioja

Este domingo, se procesaron 98 muestras y 9 fueron positivas para COVID-19. Se trata de seis mujeres y tres hombres, de los nuevos infectados cinco son contactos estrechos y de cuatro se estudia el nexo epidemiológico. La Rioja tiene 382 casos acumulados, 150 personas recuperadas, 209 casos activos y 23 fallecidos.

El dato sobresaliente de la jornada son las 16 personas recuperadas. "En nuestra provincia estamos atravesando el día 127 de la pandemia, con un total de 5631 muestras y 382 casos positivos acumulados", indica la información proporcionada por el gobierno.

En el Hospital de Clínicas se encuentran internadas 21 personas en sala común quince hombres de 80, 77, 76, 74, 74, 62, 62, 59, 57, 54, 53, 50, 42, 39 y 26 años y seis mujeres: de 89, 82, 76, 75, 69, y 47 años (muestras positivas para COVID-19). En tanto, en UTI están internadas 5 personas: dos hombres de 56 y 51 años y tres mujeres de 88, 81 y 79 años, (todas muestras positivas para COVID-19).

Situación de Camas

En el hospital universitario, la ocupación de camas es del 55% en UTI (9 camas,  5 ocupadas, 3 respiradores) y en sala común es del 58% (36 camas, 21 ocupadas). Mientras que en el hospital Vera Barros la ocupación en UTI es del 19% (21 camas, ocupadas 4); 4% de los respiradores ocupados (24 respiradores, 1 ocupados).

Personas en cuarentena

En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 198 personas, distribuidas en 24 lugares de alojamientos de la Capital. Recordamos que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberán realizar el aislamiento social obligatorio por un periodo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

El Ministerio de Salud informó que se trata de las últimas dosis disponibles dentro de la estrategia provincial e instó a las 5.300 personas de entre 15 y 59 años que recibieron la primera dosis contra el dengue en febrero que se acerquen a vacunar advirtiendo que los lotes disponibles tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de julio.
SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.