Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de agosto de 2017

La Municipalidad intimó y aplicó multa a la empresa del estacionamiento medido

Mediante conferencia de prensa, el municipio capitalino dió a conocer las irregularidades que está cometiendo la nueva empresa prestadora del servicio de estacionamiento medido EyCON. Por tal motivo decidió intimarla y aplicarle una multa diaria hasta tanto normalice la situación.

Este jueves el municipio de la capital brindó una conferencia de prensa en la que aclaró la situación con la empresa EYCON, quien viene incumplimiendo el pliego por el que le adjudicó el servicio de estacionamiento medico en micro y macro centro.

En dialogo con los medios el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, manifestó que “la municipalidad no seguirá soportando irregularidades en el servicio y por ello decidió una intimación y además aplicar una multa diaria a EYCON”. Entre las irregularidades, se detectó que la firma estaba cobrando el servicio en 207 cuadras, pese a haber demarcado las dársenas en apenas 136.

Por tal motivo, según explicó Buso se dispuso el cese del cobro en las 71 cuadras no demarcadas y además aplicar una multa diaria hasta tanto regularice la situación.

El secretario afirmó que “esto trae gran confusión a los vecinos ya que el sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución". "Si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta” explicó el titular de servicios públicos.

Buso manifestó que "se estableció que desde mañana se suspende el cobro y se aplica la multa, y la empresa tiene un plazo de 20 días para cumplimentar lo que falta, caso contrario se puede hasta rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

Al finalizar,  Buso remarcó que "la empresa tiene personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta en la demarcación pero no así en el cobro de las multas a los vecinos". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.