ACTUALIDAD
6 de septiembre de 2020
Salud realiza búsqueda de casos activos de COVID-19
La brigada de agentes sanitarios continuó realizando la búsqueda activa de casos de manera directa en los barrios de la ciudad. El ministro de salud, Juan Carlos Vergara se sumó a la actividad este viernes en el asentamiento La Banderita, en donde se entrevistó a los vecinos y se les brindó pautas de cuidado personal.
Este viernes, junto a los agentes del CAPS Nancy Gallegos, se realizó la visita en el asentamiento La Banderita, en donde se georeferenciaron cerca de 70 viviendas precarias. Cabe destacar que en simultáneo se realiza la búsqueda activa de casos en toda la ciudad con resultados positivos en la detección de casos.
El ministro Vergara participó de este recorrido y explicó que “esta búsqueda se realiza con el primer nivel de atención y es muy importante ya que se obtienen datos de personas con síntomas respiratorios para realizar el aislamiento y esto nos va a permitir frenar la ola de contagios”.
Asimismo, el funcionario pidió a la comunidad “continuar con las medidas de prevención , tales como el uso del barbijo o tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel y la distancia social y en el caso de ser contacto estrecho, el aislamiento en el domicilio”.
Como resultado de este trabajo se registró que desde el viernes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre, se visitaron 17.153 casas de la ciudad. La cantidad de personas sintomáticas detectadas fueron 136, con 33 personas aisladas sintomáticas o de riesgo en hoteles. El total de personas hisopadas en domicilio fueron 49.
Por su parte, el subsecretario de APS, Adolfo Vega indicó que “es muy importante la detección precoz para evitar los cuadros graves y los contagios. Los agentes toman los datos y al volver al CAPS analizan la situación. Cuando se detecta un posible caso sospechoso se toman inmediatamente las medidas preventivas hasta que se analiza el caso" dijo. Destacó además el recibimiento de la gente en todos los sectores de la ciudad.
"El mensaje es que la gente nos tiene que contar y apelamos a la sinceridad para que reciba su tratamiento a tiempo y no esperar a ir a una guardia, además es para el resguardo de sus convivientes. Si es necesario se realiza el hisopado y se ve la continuidad del caso" explicó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada
Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes
Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.Alerta amarilla por vientos para toda la provincia
El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
