Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 12:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de septiembre de 2020

Murió Carlos Casamiquela

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, durante el gobierno de Cristina Kirchner murió por COVID-19. Tenía 72 años.

"Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela", publicó el Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA en su cuenta de Twitter.

Casamiquela presidió ese organismo entre 2009 y 2013, y antes había sido vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre 2003 y 2009. En 2013, la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner lo designó al frente de la cartera agropecuaria, cargo que ocupó hasta 2015.   Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA", lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra.   Por su parte, el actual titular del Senasa, Carlos Paz, manifestó: "El Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió".  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

La Bancaria cerró otra suba salarial y el sueldo inicial ya supera los $2,3 millones

El gremio acordó un incremento del 2,6% para abril y acumuló una actualización del 12,3% en lo que va del año. También se actualizó el bono por el Día del Bancario
NACIONALES
Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

Milei salió a respaldar a Martín Menem y minimizó la interna con Santiago Caputo

El Presidente Javeir Milei aseguró que el conflicto dentro de La Libertad Avanza fue “prefabricado” y defendió tanto al titular de Diputados como a su principal asesor polític
NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.