Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 14:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2020

La vitamina D reduce las probabilidades de morir COVID-19

Un estudio desarrollado en Boston, indica que las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52 por ciento menor de morir de COVID-19, que aquellos que tienen deficiencia de la «vitamina del sol».

Una nueva investigación determinó que obtener vitamina D está relacionado con un menor riesgo de sufrir infecciones graves por coronavirus y padecer síntomas graves como confusión, pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y muerte. Las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52 por ciento menor de morir de COVID-19 que aquellos que tienen deficiencia de la ‘vitamina del sol’, revelaron.

Se trata de un estudio llevado adelante por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (Estados Unidos), en donde los científicos se preguntaron qué hace que una persona sea más propensa a contraer COVID-19. La falta de vitamina D se determinó mediante la medición del elemento «25-hidroxivitamina D» en sangre, según un nuevo estudio en más de 190.000 personas dirigido por el reconocido endocrinólogo estadounidense, Michael F.Holick.

La vitamina D juega un papel crucial en el sistema inmunológico -de defensa del organismo- y puede combatir la inflamación. Estas características resaltadas por el equipo investigador pueden convertirlo en un actor clave en la lucha del cuerpo contra el coronavirus. A partir de años de investigar este compuesto, se sabe que la falta de vitamina D afecta tanto al sistema inmune innato como al adaptativo e incorporarla puede tener un papel en la protección contra las infecciones respiratorias.

“Encontramos que los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D -nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D menor de 20 ng / ml- tenían una tasa de positividad 54% más alta en comparación con aquellos que tenían suficiente vitamina D -nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / mL- y que para alcanzar un nivel en sangre de 25 hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, las directrices de la Endocrine Society de los Estados Unidos recomiendan que los bebés, los niños y los adultos reciban 400-1000 UI (Unidades Internacionales), 600-1000 UI y 1000-1500 UI de vitamina D al día, respectivamente, mientras que los adultos obesos requieren de 2-3 veces más vitamina D”, explicó Holick.

“Esta intervención simple y económica de tomar vitamina D puede ayudar significativamente a reducir el riesgo de infección por este virus mortal”, concluyó el principal investigador del documento científico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Más de 27 millones de peruanos participan este domingo del balotaje que enfrenta a dos proyectos políticos opuestos en medio de una profunda crisis institucional y social.
INTERNACIONALES
Alerta Global por el Super Niño

Alerta Global por el Super Niño

Organismos internacionales advirtieron que existe una alta probabilidad de que se desarrolle un evento climático de gran intensidad en los próximos meses. El fenómeno podría provocar lluvias superiores a lo normal, inundaciones y alteraciones en distintas regiones del país.
INTERNACIONALES
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

El acuerdo fue alcanzado en Washington y contempla la creación de zonas bajo control exclusivo del Ejército libanés. La tregua está condicionada al cese de los ataques de Hezbollah y a la retirada de sus combatientes del sur del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.