Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 20:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2020

Manga de langostas preocupa a productores agrícolas

En los últimos días se registró una invasión de langostas en diferentes localidades de la provincia, que dejó hasta el momento una perdida del 5% a productores. La Secretaria de Agricultura y el SENASA continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre.

En los últimos días, se registró nuevamente una invasión de langostas en diferentes localidades de La Rioja dejando perdidas, hasta el momento del 5%,  a productores agrícolas según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El fenómeno sobrevoló por los departamentos independencia, Chilecito y Castro Barros, “el día jueves ingresó la manga en horas del mediodía por zona norte, pasó por Aminga y se encuentra en zona de San Pedro del departamento Castro Barros” confirmó el Secretario de Agricultura, Ernesto Pérez. 

Autoridades que integran el comité de emergencia del SENASA y la Secretaría de Agricultura de La Rioja junto a productores continúan con trabajos de fumigación aérea y terrestre para evitar su avance y mayores perdidas económicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.