Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

6 de diciembre de 2020

Uruguay despidió a Tabaré Vázquez

El ex-presidente uruguayo Tabaré Vázquez (2005-10 y 2015-20), murió esta madrugada a los 80 años a raíz de un cáncer de pulmón, según informó su familia. Sus restos fueron despedidos por un cortejo multitudinario.

El ex-mandatario fue despedido este mediodía en un cortejo que partió desde la Intendencia de Montevideo con destino al cementerio de La Teja, su barrio natal, donde se celebró un sepelio solo reservado para sus hijos y nietos, mientras el Gobierno de Luis Lacalle Pou decretó tres días de duelo en su memoria.

Se pronunciaron los principales referentes políticos de todo el mundo y destacaron su perfil de hombre de Estado.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre» a las 3 de la madrugada «por causas naturales de su enfermedad oncológica", señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez, publicó la agencia de noticias AFP.

En Twitter, Álvaro Vázquez, de profesión oncólogo igual que su padre, escribió que "mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán  Bajada

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán Bajada

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.
INTERNACIONALES
León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

El Papa presidió la ceremonia en el Coliseo de Roma y cargó la cruz durante las 14 estaciones, en un gesto que no se veía desde Juan Pablo II.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.