Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de diciembre de 2020

Nación planifica con las provincias el operativo de vacunación contra el coronavirus

Desde el martes, un equipo de la cartera sanitaria nacional se encuentra en Mendoza para avanzar en la organización de lo que será la futura campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Los profesionales también visitarán otras provincias para ir moldeando este operativo que requerirá una gran logística.

En función del trabajo conjunto que se viene desarrollando con las jurisdicciones desde el inicio de la pandemia, un equipo del Ministerio de Salud de la Nación liderado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en la provincia de Mendoza para planificar la campaña de vacunación contra COVID-19, una vez que estén disponibles las dosis.

“Estamos trabajando con las jurisdicciones, adaptando el marco global a la estrategia provincial. Mendoza tiene un programa de inmunizaciones muy sólido y articulación con los municipios”, explicó Vizzotti quien también destacó la importancia de sostener el Calendario Nacional de Vacunación en el que se incluye la aplicación de la antigripal.

La funcionaria mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, e indicó que Nación se ocupa de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal. “Estos son los detalles que estamos definiendo ahora con equipos técnicos, luego la jurisdicción está a cargo de implementar la estrategia en base al plan que haya desarrollado”, agregó Vizzotti.

La primera etapa de la campaña tendrá como objetivo entre 12 y 13 millones de personas para minimizar la mortalidad y garantizar el funcionamiento del sistema de salud. “Se implementará un registro nominal de las personas vacunadas y qué vacuna se aplicaron ya que se debe completar el esquema con la misma”, aclaró Vizzotti y adelantó que se generarán búsquedas activas y recordatorios para completar la segunda dosis.

Más allá de la futura campaña, la secretaria de Acceso aclaró que la prevención no se resuelve con la vacuna y es importante mantener una estrategia integral para “seguir sosteniendo los cuidados, aún hay circulación viral y la consulta ante síntomas es clave, al igual que seguir trabajando en terreno para la detección precoz y bloqueos”.

Cabe señalar, que de acuerdo al cronograma de las acciones de planificación en territorio del Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus, funcionarios de la cartera sanitaria nacional próximamente viajarán a las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Misiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.