Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

27 de agosto de 2017

Repro Express para industrias textiles riojanas

Según dió a conocer el ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, se tramitó el beneficio para las empresas locales, la medida beneficiará a 1500 trabajadores y ayuda al sector industrial a preservar las fuentes de trabajo. Galleguillo también comentó los alcances de la condonación de bonos fiscales.

Mediante gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria, las empresas  Colortex S.A, ENOD S.A, Hilados S.A, Pastora Rioja S.A y Tecotex accedieron al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) Express que es un paliativo orientado a los sectores textiles y del calzado que los ayuda a sostener el empleo. Esta medida alcanzará a más de 1500 operarios de las distintas fábricas del parque industrial riojano.

El ministro Galleguillo subrayó que “los REPRO se tramitaron mediante este organismo y se canalizaron a través del Ministerio de Producción y de Trabajo de la Nación, a ellos accedieron empresas que ya están cobrando los beneficios, mientras que otras seis se sumarán en breve”.

Galleguillo consideró que “esta noticia es otro elemento que se suma al esfuerzo que vienen realizando los Gobiernos Provincial y Nacional, a los efectos de ayudar a sostener la actividad industrial y preservar las fuentes de trabajo en La Rioja”.

Bonos Fiscales

En el marco del anuncio formulado días atrás, los beneficios de la Ley respectiva a la condonación de la deuda con la reimpresión de bonos fiscales que fuera reglamentada a través del Decreto N° 651 de Presidencia de la Nación, Galleguillo anunció que "el principal beneficio que otorga el acceso a la Condonación es que las empresas podrán levantar el pasivo que tenían con la DGIP".

Respecto a la medida el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, comentó que “la primera instancia, y la más importante, es el dictado de la Ley, en segundo término está el decreto reglamentario y ahora, con esta resolución, se va a poder efectivizar la medida que contiene una serie de condiciones y requisitos específicos que las empresas deberán cumplir”.

“El trámite se tiene que iniciar en el Ministerio de Planeamiento e Industria, desde esta repartición se va a conformar un legajo de requerimiento que a posteriori será elevado a Nación para su continuidad”, añadió.

Finalmente, el ministro Galleguillo manifestó que “se solicita a todas aquellas empresas que consideren que están encuadradas en el marco de lo dispuesto por la Ley del Decreto Reglamentario, dirigirse a la Secretaría de Industria perteneciente al Ministerio, donde se les entregará todos los elementos necesarios y se les informará sobre la documentación pertinente que se debe cumplimentar”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.
ESPECTÁCULOS
Maradona vuelve a la pantalla grande: el mito revive a semanas del Mundial

Maradona vuelve a la pantalla grande: el mito revive a semanas del Mundial

A semanas de una nueva cita mundialista, el cine argentino pone en primer plano el legado de Diego Maradona con una historia que entrelaza fútbol, memoria e identidad, y resignifica uno de los símbolos más emblemáticos del país.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.