Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de enero de 2021

Más de 107 mil personas ya fueron vacunadas en Argentina contra el coronavirus

Las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V adquiridas por el gobierno nacional ya fueron repartidas a todas las jurisdicciones y avanza la campaña de vacunación.

Estos son datos que aportó el Ministerio de Salud de la Nación quien informó que ya aplicaron la primera dosis de la Sputnik V un total de 107.542 personas en nuestro país.

En esta primera etapa se vacunó únicamente al personal de la Salud de entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos donde la pandemia ha tenido un mayor impacto y que se encuentran más expuestos a la posibilidad de contagio.   La distribución de las primeras 300 mil dosis se realizó de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y la prioridad de esta partida fue el personal sanitario. En este sentido, la provincia de Buenos Aires recibió 123.000 de vacunas, Santa Fe 24.100, CABA 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, Salta 8.300, Chaco 7.700, Corrientes 6.700, Santiago del Estero 5.900, Misiones 5.200, San Juan 4.700, Jujuy 4.600, Río Negro 4.400, Neuquén 3.600, Formosa 3.400, San Luis 3.300, Chubut 3.000, Catamarca 2.800, La Rioja 2.700, Santa Cruz 2.400, La Pampa 2.300 y Tierra del Fuego 1.300.

 Las vacunas son provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es realizado en etapas, de forma gratuita, voluntaria e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.