Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 03:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de enero de 2021

"Tenemos previsto vacunar a los docentes en febrero"

Así lo afirmó a una radio porteña el jefe de Gabinete Santiago Cafiero al destacar la estrategia oficial de vacunación contra el Covid-19 y asegurar que "se está cumpliendo".
Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

El anuncio de Cafiero fue luego de que el presidente, Alberto Fernández, asegurara que "en marzo" se iniciarán las clases presenciales en las escuelas. Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales "ya está tomada" y que las mismas se iniciarán "según los cronogramas previstos". El mandatario detalló que el plan es "recuperar los contenidos que se hayan soslayado" por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros "recibirán la vacuna junto al personal de seguridad".   "El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", aseguró Fernández 

Sobre el proceso de vacunación, Cafiero indicó que recibieron las vacunas en diciembre, en medio de mucha incertidumbre tal “como habíamos dicho”. “Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”, dijo el funcionario.

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas", confirmó Cafiero.

En este sentido, estimó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60 ya que "mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
NACIONALES
La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La Coalición Cívica denuncia presuntas irregularidades en créditos millonarios del Banco Nación a funcionarios

La diputada Mónica Frade pidió investigar posibles beneficios indebidos en préstamos otorgados a dirigentes oficialistas. Legisladores señalados rechazaron las acusaciones y aseguran haber cumplido con todos los requisitos.
NACIONALES
Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

Martín Menem generó polémica por una imprecisión al referirse a la Guerra de Malvinas

El presidente de la Cámara de Diputados no pudo precisar el año del conflicto durante el acto oficial por el 44° aniversario, lo que despertó críticas en un contexto de conmemoración nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.