Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 21:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de enero de 2021

La Ruta N° 73 La Rioja-Chilecito ya es un hecho

El gobernador Ricardo Quintela y la comitiva nacional recorrieron este martes, el avance de la nueva obra del camino de montaña en Ruta 73. Proyecto que permitirá un flujo directo y dinámico entre las dos localidades más importantes de la provincia, La Rioja- Chilecito por el Cerro del Velasco, arteria vial estratégica que permitirá potenciar el desarrollo turístico y la economía local y regional.

El recorrido comprendió un tramo de la obra en ejecución del camino de montaña en Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinán. Cabe destacar que las tareas se reactivaron en julio de 2020 y que finalizaría en enero de 2022 y julio de 2023 respectivamente, con una inversión total: $12.083 millones de pesos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la importancia de la reactivación de la obra pública en la provincia, como la ruta La Rioja-Chilecito que había comenzado en 2015 y luego quedó abandonada, reactivando su construcción en julio de 2020, por lo que declaró estar impactado por el trabajo de ingeniería que se está realizando. 

“Durante el año pasado con todas las dificultades que había, el presidente, con el gobernador Quintela, pusieron prioridad a reactivar la obra pública y llega la reactivación de esta obra que es fundamental en la conectividad para el desarrollo productivo y turístico de la provincia”. 

Asimismo, ponderó la creación de empleo y la decisión política del Estado, “es muy impactante ver todo cómo están trabajando los equipos, cómo se ha generado el empleo rápidamente y cómo cuando hay una decisión política las cosas funcionan”.

Por su parte, el ministro de obras Públicas Gabriel Katopodis, señaló que desde su cartera, en esta visita a la provincia, estarán firmando convenios de obras públicas para Chilecito, “en el marco del programa Capitales Alternas, estamos recorriendo y visitando obras en Chilecito, donde firmaremos convenios de obras de pavimento, obras hídricas y la factibilidad de poder llevar adelante una obra vial de ingeniería tan importante para la provincia”. 

“Claramente el presidente lo ha dicho desde el primer día, son 24 gobernadores todos en la misma mesa trabajando, no declamando el federalismo, sino con inversiones en rutas con obras hídricas y con planes de viviendas, que es lo que realmente integra esta argentina federal”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

Novedoso festejo por los 435º Aniversario de la ciudad de La Rioja

En el marco de los 435 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, en la noche del martes se desarrolló una nutrida agenda de actividades que convocó a la comunidad en distintos puntos de la ciudad. Fuertes vínculos de unidad, identidad y gran participación popular.
LOCALES
Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

Recuperación de un espacio verde en barrio Copegraf tras erradicar un basural

El Municipio de la Capital realizó tareas de limpieza y saneamiento en la zona Oeste de la ciudad. El intendente Armando Molina supervisó los trabajos y pidió compromiso vecinal para conservar el sector.
LOCALES
Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

Quintela adjudicó 183 cargos docentes y ratificó la prioridad de la educación pública

El Gobernador encabezó el ingreso a la carrera docente en los niveles Inicial, Primario y Educación Especial. Destacó la transparencia del proceso y cuestionó el recorte de fondos nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.