Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 08:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de febrero de 2021

Parte epidemiológico de los casos COVID-19 en La Rioja

Este viernes, se procesaron 167 muestras, de las cuales 134 son negativas y 33 positivas para COVID-19, se trata de 13 mujeres y 20 hombres. No se registraron fallecimientos.

El parte oficial indica que "en nuestra provincia estamos atravesando el día 323 de la pandemia, con un total de 41.062 muestras. En estos momentos tenemos 9855 casos acumulados, hoy se recuperaron 13 personas, haciendo un total de 9217 recuperados, tenemos 191 casos activos y 447 fallecidos". 

Detalle por Departamento

Se registraron 22 casos en Capital, 2 en General Belgrano, 4 en Arauco, 3 en Rosario Vera Peñaloza y 2 en Chilecito.

Ocupación de camas en hospitales

* Hospital Enrique Vera Barros de un total de 157 camas, 100 se encuentran ocupadas y 10 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 53%.  Mientras que en UTI la ocupación es del 52% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 25%, en Unidad Coronaria un 50% y la Guardia 28%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 1).

* Hospital Virgen María de Fátima de un total de 62 camas, 29 se encuentran ocupadas y 5 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 47%. Mientras que en UTI la ocupación es del 43% y en Clínica Médica la ocupación es de un 91%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es de 29).

* Hospital de la Madre y el Niño de un total de 207 camas, 77 se encuentran ocupadas y 0 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 37%. Mientras que en UTI obstétrica la ocupación es del 13%, UTI pediátrica la ocupación es del 33%, neonatología un 39%, pediatría un 45% y en Guardia/Hospital de día del 23%. (no se registran pacientes COVID-19 positivos).

* Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito de un total de 125 camas, 26 se encuentran ocupadas y 1 respirador conectado, el porcentaje de ocupación es del 20%. Mientras que en UTI la ocupación es del 17% y en Clínica Médica la ocupación es de un 7%. (El total de los pacientes COVID-19 positivos es 0).

* Hospital Eduardo Neira de Villa Unión de un total de 38 camas, 10 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 26%. En UCI la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es del 40%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

* Hospital Luis Agote de Chamical de un total de 59 camas, 9 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 15%. Mientras que en UTI la ocupación es del 40% y en Clínica Médica la ocupación es de un 21%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

* Hospital Luis Pasteur de Chepes de un total de 53 camas, 8 se encuentran ocupadas, el porcentaje de ocupación es del 115%. En cuidados especiales la ocupación es del 0% y en Clínica Médica la ocupación es de un 23%. (No se registran pacientes COVID-19 positivos).

Reporte Nacional

Hoy en el país fueron confirmados 7.151 casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.015.496 casos positivos, de los cuales 1.806.260 son pacientes recuperados. La cantidad de personas fallecidas es de 50.029.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de La Rioja

El Sistema de Emergencias provincial advirtió sobre lluvias intensas y posibles crecidas repentinas para este 4 de abril.
LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.