Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 02:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

16 de febrero de 2021

La OMS otorgó aprobación de emergencia a la vacuna de AstraZeneca


La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su aprobación de emergencia a la vacuna anti Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, lo que allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países desfavorecidos privados hasta ahora de inmunización.

"La OMS registró  dos versiones de la vacuna AstraZen9ca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax", según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

Este procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayuda a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa una inmensa mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Estas dosis destinadas a Covax están fabricadas en Corea del Sur y en India. La aprobación concierne estas dos versiones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán  Bajada

Continúa la búsqueda de un piloto de EE.UU. tras el derribo de aeronaves en Irán Bajada

Uno de los tripulantes fue rescatado, pero sigue el operativo para dar con el segundo en medio de un escenario de alta tensión y riesgo militar.
INTERNACIONALES
La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

La NASA difundió impactantes imágenes de la Tierra tomadas desde la misión Artemis II

Las fotografías captadas desde la nave Orion muestran al planeta en toda su dimensión, con continentes, auroras y luces urbanas visibles desde el espacio profundo.
INTERNACIONALES
León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

León XIV encabezó su primer Vía Crucis y llamó a la paz en medio de los conflictos globales

El Papa presidió la ceremonia en el Coliseo de Roma y cargó la cruz durante las 14 estaciones, en un gesto que no se veía desde Juan Pablo II.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.