Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 09:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de marzo de 2021

Autorizan de emergencia la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

El Ministerio de Salud anunció que la ANMAT dio su recomendación para que se utilice esta vacuna en el grupo de mayores de 60 años. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es de 78,89%.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

La ministra de Salud comunicó la recomendación de la Anmat en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales, donde se analizan las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

La Anmat indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta "con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto", se indicó en un comunicado.

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años "presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años", se precisó.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es de 78,89%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

Fabián Fernández asumirá al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la designación de Fabián Fernández como nuevo titular del área de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional. Proveniente de YPF, reemplazará a Javier Lanari en una etapa que el funcionario definió como un “gran desafío”.
NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.