Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 17:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

27 de marzo de 2021

Entrega de computadoras y kits escolares

En el acto que se realizó en la escuela Humberto Pereyra, el gobernador Ricardo Quintela completó la distribución de 52 mil útiles escolares para las y los estudiantes de toda la provincia. También, y en el marco del Plan de Conectividad y dentro del Plan "Rosario Vera Peñaloza”, se entregaron en la oportunidad más de 600 computadoras.

Tras agradecer la presencia de todas las autoridades, escolares y de gobierno, Ricardo Quintela resumió aspectos de su experiencia con la Escuela “Juan Manuel Fangio”. Su “especial aprecio” y compromiso en su anterior gestión municipal, para darle “la jerarquía que se merecía”.   

Por otro lado, destacó la trascendencia de “ser parte de las políticas públicas que encierran la justicia social”. Lamentó “la mala distribución de los recursos”, acciones que dan lugar a “las desigualdades”. En este orden, reflexionó sobre la “ejecución de políticas públicas que contengan condiciones de mayor igualdad posible, para llevar adelante la percepción del servicio educativo”.

En este marco, Quintela hizo hincapié en la importancia de la conectividad en los establecimientos escolares de zonas rurales. Y destacó el valor de la posibilidad de comunicación de los habitantes en esas zonas, ya sea en casos de salud, seguridad u otros. Comprometió administrar los pocos o muchos recursos que se dispongan, y distribuirlos en políticas públicas. Es decir “en salarios, equipamientos, insumos, trabajo, alimentos, techo digno para la gente que lo requiera”. 

Al finalizar, el gobernador admitió: “Todos los gobiernos deben garantizar gobernabilidad para todos los sectores de la sociedad. Todos sabemos que hay sectores vulnerables que reclaman, demandan, claman y gritan en silencio, que las autoridades atiendan, comprendan y traten de resolver sus problemas. Son sectores de la sociedad que no pueden por sí solos, resolver sus problemas y nosotros tenemos el deber y responsabilidad de hacer lo humanamente posible para ayudarlos”.

En tanto, la ministra Gabriela Pedrali se refirió a la importancia de considerar estos actos de “justicia social e inclusión”. También de “acercar democráticamente la educación  e incluir a quienes hoy no tienen acceso a la tecnología, a kits escolares, al boleto estudiantil”. Agregó Pedrali que estos logros de la comunidad, “se deben a un gobierno que incluye e integra”. 

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, coincidió en que, si bien “fue un año difícil y complejo”, no obstante, reconoció que “fue un año de grandes aprendizajes y compromisos”.  En este sentido el funcionario de Educación destacó “la tarea profesional realizada con vocación, pasión y compromiso con el vínculo cotidiano de contener, no solamente en la faz educativa, sino también, socio-emocional de nuestros estudiantes y familia”.

Finalmente, la directora de la escuela N° 369 “Maestro Humberto Pereyra”, agradeció la presencia del gobernador Ricardo Quintela y demás autoridades. Reflexionó sobre la importancia para los chicos y su familia, de la entrega de todos los elementos entregados “para seguir creando y sosteniendo el vínculo pedagógico”. Y valoró estas jornadas en cuanto difunden “acciones de justicia social”. 

Kits escolares

Los kits están integrados por un block de hojas de dibujo, carpeta, lápiz negro, goma, lapicera, kit con elementos geométricos, cuaderno abc rayado, cuaderno abc cuadriculado, lápices de colores y marcadores; que le permitirán a cada estudiante contar con los elementos necesarios para la vuelta a clases en igualdad de condiciones, aportando a la inclusión educativa de cada niño y niña de La Rioja.  Los kits escolares se encuentran en las instituciones educativas para ser retirados por las familias en los horarios y días estipulados por las autoridades de cada establecimiento. De esta forma, el Gobierno Provincial apoya la economía de miles de familias riojanas a través de un aporte directo y efectivo.

La entrega simbólica de Kits Escolares se hizo en  las escuelas Municipal Nº 1 “Juan Manuel Fangio”, (recibió 900 Kits Escolares); Municipal Nº 2 “Juan Domingo Perón” ( 48 Kits) y  Nº 369 “Maestro Humberto Pereyra” (773 Kits Escolares). Cabe recordar que en la Escuela N° 299 “Juan José Paso”, ya se realizó -junto al Gobernador- el 11 de marzo pasado. 

Plan de conectividad
El Plan de conectividad pedagógica, “Rosario Vera Peñaloza” comprende la entrega de 20.000 netbooks destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grados de toda la provincia, en zonas urbanas y rurales.  En este caso, la escuela “Humberto Pereyra” recibió 330 computadoras y para la Escuela “Juan Manuel Fangio”, 338. Además, el Estado provincial avanza en la instalación de 130 antenas en 130 escuelas de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.
LOCALES
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.