Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

27 de abril de 2021

El gobierno provincial hizo entrega de insumos y herramientas a 42 unidades productivas

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, realizó la entrega de herramientas e insumos a 42 Unidades Productivas, en los rubros de: repostería, librería, carpintería, lavadero, cervecería artesanal, albañilería, entre otros, con una inversión de $ 3.826.000.

En este marco, el mandatario felicitó a los presentes, especialmente a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, y al secretario de Economía Popular, Guido Varas, “por el trabajo comprometido que realizan con mucho amor y dedicación”.

Asimismo, señaló: “estamos haciendo mucho esfuerzo, tratamos de atacar todos los frentes que se nos presentan, llevamos 500 días de gestión, de los cuales 400 nos tocó en pandemia, pero a pesar de eso hemos tratado de mantener intacta esa llama que tenemos de trabajar todos juntos por nuestra gente”.

De este modo manifestó que “esta entrega de microemprendimentos y microcréditos, me llena de orgullo y satisfacción porque son para familias que van a poder llevar sustento diario a la mesa de sus hijos, a partir de su propio esfuerzo, y nosotros contribuimos en entregarles las herramientas”.

A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo que esta es una entrega más de este “gran programa Trato Hecho”, y agregó: “creemos que la salida de esta pandemia es el trabajo, y para eso no hay nada mejor que potenciar las habilidades que tiene cada uno, gestionándole las herramientas”.

“Todas y todos tienen mucho para dar, máquinas, herramientas e insumos es lo que se distribuyó en el día de hoy, apostando al trabajo de la economía popular todos los días”, señaló.

Agradeció al gobernador por su confianza en el equipo de trabajo del Ministerio, sabiendo que este equipo puede dar respuestas a necesidades de muchas familias.   

Asimismo, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, también agradeció al gobernador por su presencia y dijo: “Es una enorme alegría cuando el gobernador encabeza un acto de estas características”.

“Esto es un reconocimiento más de un Estado presente, que está cerca de la gente, que es la impronta que marcó desde el 10 de diciembre del 2019 nuestro querido gobernador, Ricardo Quintela, cuando dijo Pan, Techo y Trabajo”, manifestó.

Seguidamente la coordinadora de Microemprendimientos, Iris Yalis, dijo: “esto no termina aquí, Trato Hecho ve la realidad de las trabajadoras y trabajadores de la economía popular, seguimos de cerca cada caso como usted nos ha pedido especialmente. Trato Hecho resume el nuevo contrato social que tiene el Estado provincial de cercanía presente, teniendo en cuenta este tiempo de pandemia tan difícil”.

El Programa Microemprendimientos “Trato Hecho” es un plan que tiene tres pilares de acción: Acuerdo de precios con proveedores de herramientas e insumos, para lograr precios justos; Capacitación y entrega de herramientas a los titulares de unidades productivas a cargo del equipo técnico de Secretaría de Economía Popular; Compromiso solidario. Los titulares de unidades productivas que recibieron insumos o herramientas, se comprometen a colaborar con una institución o entidad comunitaria, con un aporte de su propio trabajo.

Datos
En el primer trimestre del año, se entregaron 58 Unidades Productivas familiares, lo que implica que ya 100 familias han sido beneficiarias, por un monto total de $9.000.000.

También se entregaron 10 Microcréditos a Unidades Productivas de Capital, con un monto de $200.000 para la compra de herramientas, insumos o pequeñas máquinas, con el fin de fortalecer las Unidades Productivas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación

La ministra decidió apartar a Leandro Massaccesi tras quedar vinculado a la polémica por préstamos a funcionarios. Argumentó que la medida responde a la política de austeridad del Gobierno.
ESPECTÁCULOS
Bisbal le pone voz al clásico eterno: emoción y ovación con su versión de “Vivir así es morir de amor”

Bisbal le pone voz al clásico eterno: emoción y ovación con su versión de “Vivir así es morir de amor”

El cantante español sorprendió en un show solidario con una reinterpretación del icónico tema de Camilo Sesto y anticipó una nueva etapa en su carrera.
ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo  Bajada

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo Bajada

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.