Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 16:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de mayo de 2021

Avanza importante empresa estatal que está pronta a inaugurarse

Se trata de Allpapuka, Cerámica Riojana, una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que está a pasos de su inauguración. En la oportunidad, miembros de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia visitaron la cantera de arcilla, a fines de asesorar a esta nueva empresa sobre sus pasos a seguir.

Cabe recordar que esta importante empresa será la primera en la provincia en producir materiales de construcción realizados con cerámica trabajada netamente en La Rioja y con mano de obra local, lo que generará varios puestos de trabajo.

Al respecto, Martín Cobresí, presidente de Allpapuka, Cerámica Riojana, adelantó: “Seguimos avanzando internamente con los proyectos ya finales de las instalaciones que necesitaremos para la fábrica; energía, gas, aire, agua. En unos meses vamos a arrancar con la colocación de las máquinas y estimo que, en tres o cuatro meses, si no falla nada, las tendremos en funcionamiento para comenzar a fines de este año”, indicó.

Asimismo, el presidente de la entidad destacó que recibieron la autorización del gobernador Ricardo Quintela para concretar el proyecto, por lo que están retornando a las actividades y trabajando en todos los requerimientos. “Estamos viendo de resolver una serie de puntos para seguir con los trámites para habilitar la fábrica y comprar todo lo que sea necesario para terminar de armarla”, expresó Cobresí, añadiendo: “Las máquinas ya están, estamos por importar desde Italia un horno móvil nuevo, que ya está en vía de adquisición. Creemos que lo tendremos en los próximos meses, para llegar a fin de año con el funcionamiento de la fábrica”, anunció.

Para finalizar, indicó que, paralelamente, comenzaron a trabajar en las canteras de arcilla, que también es un trabajo que deben anticipar antes de inaugurar la fábrica. “Ya estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Minería y Energía, quienes visitaron las canteras para asesorarnos sobre cómo debemos proceder”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.
LOCALES
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.