Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

26 de mayo de 2021

Las nuevas medidas de Distanciamiento Social son necesarias

El Dr. Oscar Villaba, actual director de la Carrera de Medicina de La Universidad Nacional de La Rioja, manifestó la necesidad urgente de detener el contagio de COVID-19 en esta nueva ola que está llevando al país y a la provincia al más alto índice de contagio y a la mayor saturación de prestaciones médicas criticas como son: camas de internación Clínica, Terapia Intensiva y uso de Respiración Mecánica.

Aunque las medidas pueden ser poco duras y antipáticas es una necesidad para asegurar el acceso a la salud de la población que ya se vio restringido en otros países de América y el mundo. 

Se vienen tiempos invernales difíciles donde va seguir la curva de contagios en un alto nivel (junio – Julio – agosto) que empezará a bajar con avance de la vacunación (que viene dando excelentes resultados en todo el mundo), los cambios de costumbre en tiempos cálidos, y por la inmunidad comunitaria que venimos adquiriendo, tanto natural como artificial.

 Lo que sí creo que tanto en el país como en  la provincia debemos trabajar una previsibilidad de las distintas normalidades, logrando con el distanciamiento social óptimo, la mayor actividad comercial, laboral y escolar en cada sociedad, de la forma que sea. Para eso, no podemos improvisar medidas y situaciones; tenemos que dejar en claro a la sociedad varias normalidades y escenarios posibles, que, para dar un ejemplo se puede usar lo que muchas localidades  del mundo llaman Semáforo Epidemiológico donde según el color (la situación epidemiológica) es la normalidad que se usará de Distanciamiento Social; usando indicadores sanitarios como número de contagios, diarios, fallecimiento por COVID, ocupación de sistema sanitario, etc. Porque cada lugar tiene una realidad epidemiológica distinta, en tiempos distintos y con sistemas sanitarios distintos. De esa manera todos sabríamos en que normalidad estamos y qué medidas se deben cumplir. 

Por ultimo hizo hincapié en que la sociedad debe  continuar con el cuidado de la distancia social, el lavado de manos y sobre todo el uso del barbijo. Y  el gobierno deberá aumentar lo más que se pueda la testificación de COVID en la Sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.