Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 20:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de junio de 2021

“Es muy importante que una empresa del Estado participe en la construcción de viviendas”


Así lo expresó Mario González, presidente de Riodeco una de las entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que forman parte del Plan Provincial Angelelli, el cual tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los riojanos y riojanas. En este marco, González anunció que la próxima semana se realizará la entrega de 10 viviendas.

Se firmó un acuerdo encabezado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, a cargo de la ministra Gabriela Pedrali, en cuya primera etapa intervienen dos empresas riojanas, tratándose de Eco Construcción y Riodeco, siendo esta última una importante entidad estatal. Dicho convenio consiste en que cada empresa realice el aporte de viviendas, ya sea en su fabricación total, con dos o tres dormitorios según la necesidad de los propietarios; o con mejoramientos edilicios. 

Estas construcciones comenzaron los primeros días de febrero y la próxima semana se entregarán 10 casas, cinco correspondientes a cada empresa. Asimismo, en aproximadamente 30 días, se entregarán 20 más.

“Se seguirá avanzando, ya que es una intervención de aproximadamente 100 viviendas completas y 100 mejoramientos”, expresó González, destacando: “Es muy importante para nosotros que una empresa del Estado pueda participar en la construcción de viviendas, como así también pueda dar soluciones de habitabilidad a la gente que lo necesita”, remarcó el presidente de Riodeco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.