Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 17:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de junio de 2021

Insólito: 169 fiestas clandestinas desarticuladas en Córdoba y detuvieron a 13 youtubers

La policía detuvo en Villa Carlos Paz a 13 youtubers por violar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad de Córdoba 169 reuniones sociales que se encuentran prohibidas a raíz del aumento de casos de coronavirus en esa provincia. La provincia de Córdoba es, en las últimas 24 horas, el segundo distrito en cantidad de casos, detrás de la provincia de Buenos Aires.

La detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Los youtubers fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para mitigar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

El hecho sucedió en la noche del sábado cuando la funcionaria judicial ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago. Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales. Todos fueron detenidos y liberados este domingo a la madrugada.

Los protagonistas del hecho son conocidos youtubers o "influencers" de las redes sociales que ingresaron a la provincia, pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental. Por este hecho, la fiscal abrió una investigación, entre los imputados se encuentra Christian Manzanelli, abogado y manager, y algunos personajes conocidos como "La Chabona", "Kiko" (que se popularizó con su grito 'Vamos Newell’s'), y el "Joker argentino".

También fue imputado Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda. Además, informaron desde el municipio, que personal de seguridad realizó multas por distintas infracciones del mismo tipo.

En tanto, en la capital provincial, personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios, donde se labraron las correspondientes actas en las que fueron notificados los propietarios. La policía informó que todas esas reuniones deshabilitadas no contaban con gran cantidad de participantes, y que en esta madrugada “no se constataron fiestas clandestinas” de gran convocatoria.

En la provincia de Córdoba rigen restricciones hasta el próximo viernes 18 que prohíben todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además de otra serie de medidas que dispuso el Gobierno local para intentar contener los casos de coronavirus, que continúan con un elevado incremento diario y con un sistema sanitario cerca del colapso con más de 86% de camas críticas ocupadas.

Córdoba registraba, hasta este sábado, 362.952 contagios y 4.365 decesos. En las últimas 24 horas se constataron 2.678 nuevos casos, siendo el segundo distrito detrás de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

La carne aviar es la más consumida del país y supera a la vacuna en la mesa de los argentinos

Por primera vez, el consumo de pollo desplazó al de carne vacuna en Argentina. Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), durante 2025 el consumo per cápita llegó a 49,4 kilos por habitante al año. El cambio en los hábitos alimenticios responde principalmente al impacto de los precios y al contexto económico.
NACIONALES
Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Caputo acordó cancelación de la deuda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, y el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos. Luego de las polémicas declaraciones del alcalde porteño, el gobierno salió a calmar las aguas y avanzó en una cancelación que no estaba en las prioridades del gobierno nacional.
NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.