Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 11:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de octubre de 2017

Vivienda sorteó 82 casas del Programa "Llave en Mano"

En la jornada de este jueves, en el teatro provincial, la Administración Provincial de Vivienda realizó el sorteo de 82 unidades habitacionales y participaron del mismo los inscriptos hasta el año 2010. El titular del área, Diego Rivero Almonacid, confirmó que desde nación le anunciaron que en el Presupuesto 2018 a La Rioja le corresponderán 300 viviendas.

En una colmada sala del Teatro Provincial Víctor María Cáceres, la Administración de Vivienda realizó el sorteo de 82 unidades habitacionales comprendidas en el Programa "Llave en Mano" o mal llamadas viviendas sociales. El acto fue presidido por el titular del organismo, Diego Rivero Almonacid quien lo hizo acompañado por el sub-administrador, Hugo Vera, y todo el equipo de trabajo de Vivienda.

El propio administrador de Vivienda de la Provincia, Diego Rivero Almonacid, brindó detalles del  acto de entrega de viviendas realizado en la tarde de este jueves y en ese sentido manifestó que "el último sorteo se había efectuado en 2015, hoy estamos realizando un sorteo de 82 viviendas, de la operatoria de llave en mano e hicimos un corte hasta los inscriptos en el año 2010. La idea es ir limpiando los padrones" explicó.

Rivero Almonacid reveló que “hay un poco más de 10 mil inscriptos en el padrón en toda la Provincia y esa cifra continúa en crecimiento, ya que también se van sumando los inscriptos por mejoramientos de viviendas". "Nación ahora busca que las viviendas sean adquiridas a través de los préstamos ProCrear o UVA que otorgan todas las entidades bancarias y por eso sólo nos asignaron 300 viviendas para todo el 2018".

El administrador dijo que "estamos en serios problemas porque la normativa emanada de nación nos indica que no podemos hacer más adjudicaciones de viviendas a familias o personas solas que superen dos sueldos mínimo, vital y móvil", al tiempo que adelantó que "estamos trabajando con el gobernador Casas y el ministro Velárdez para lanzar alguna operatoria a través del Banco Rioja porque si no muchos riojanos no podrán acceder a una vivienda, ya que la gran mayoría no califica para obtener crédito ProCrear o UVA".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

La Rioja rindió homenaje a los veteranos de Malvinas con el tradicional desfile del 2 de Abril

Autoridades provinciales y municipales participaron del acto central, donde se reafirmó el reclamo de soberanía y se anunció la inauguración del Espacio Malvinas.
LOCALES
La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

La Provincia abre inscripciones para nuevas capacitaciones destinadas a agentes públicos

Se trata de la segunda cohorte 2026, con cursos gratuitos y certificación oficial orientados a fortalecer la formación y el rol del Estado en la implementación de políticas públicas.
LOCALES
Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

Semana Santa con actividades en el Cristo de la Hermandad

El Municipio Capital presentó el cronograma de celebraciones religiosas que incluirá vía crucis, misas, intervenciones artísticas y expresiones de fe durante Jueves y Viernes Santo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.